.

ODCA | ODCA ANUNCIA LA REALIZACION DEL "FORO INTERNACIONAL SOBRE PARTICIPACION INDIGENA EN PARTIDOS POLITICOS"

Editor Noticiero DC |

La Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) anuncia la realización del “Foro Internacional sobre Participación Indígena en Partidos Políticos de América Latina” esta semana en Lima, Perú.
El Presidente de la ODCA y senador del PAN de México, Jorge Ocejo, destacó que esta iniciativa busca promover una mayor participación indígena para profundizar la democracia. “Sin participación de los pueblos indígenas en el diseño y gestión de políticas públicas; sin expresión pública manifiesta y sin participación en partidos políticos y organizaciones sociales; no podemos hablar de democracia plena en América Latina”, aseguró Ocejo.
El Programa Participación Política Indígena, la Fundación Konrad Adenauer Stiftung y la Organización Demócrata Cristiana de América, realizarán el “Foro Internacional Sobre Pueblos Indígenas: Participación Indígena en Partidos Políticos de América Latina” en la ciudad de Lima, Perú el Próximo 23 de septiembre.

Al foro asistirán diversos diputados, senadores y especialistas en el tema de América Latina y Europa. Y se analizará la situación política de los pueblos indígenas en la región así como los métodos de participación política indígena para una democracia plena y un desarrollo con identidad.
Entre los invitados al foro se encuentra el ex vicepresidente de Bolivia, Víctor Hugo Cárdenas, quien examinará en el marco de la situación política de los pueblos indígenas el desarrollo de la participación política indígena en América Latina. 
También participarán en el foro el Dip. Juan Carlos Eguren, jefe de bancada del PPC de Perú, el Sen. Andrés Galván del PAN de México y Presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas del Senado mexicano, y el Dip. Fuad Chahín Valenzuela (PDC, chile), miembro de la Comisión de Pueblos Originarios de la Cámara de Diputados de Chile, entre otros.
El objetivo del foro será el analizar la participación indígena en los partidos políticos en América Latina, contemplando los valores de la participación y la identidad como pilares de la misma.