.

URUGUAY | ALVARO, EL HIJO ONCOLOGO DE TABARE VAZQUEZ, CANDIDATO POR LA DEMOCRACIA CRISTIANA

Editor Noticiero DC |

Álvaro Vázquez Delgado, hijo del candidato presidencial frenteamplista, inicia su carrera política en las elecciones de octubre de 2014. Será candidato a diputado por el Partido Demócrata Cristiano.
En entrevista con La República, dijo que los gobierno de Tabaré Vázquez y José Mujica han sido “estructuralmente revolucionarios”.
Destacó el combate al tabaquismo (liderado por su padreI y el plan de salud bucal (que dirigió su madre, María Auxiliadora Delgado) como hitos de la salud uruguaya de los últimos años.
Si llega al Parlamento, agregó, trabajará en una batería de medidas para trasladar al ámbito de la salud pública una serie de experiencias llevadas a cabo en el Hospital de Tacuarembó, de cuya gestión ha formado parte en los últimos años.

Vázquez, de 48 años, padre de cuatro hijos, es médico oncólogo, igual que su padre.
Forma parte, según dijo, de una renovación dentro del Partido Demócrata Cristiano junto a Jorge “El Chileno” Rodríguez (Intendencia de Montevideo), Antonio Carámbula (Ministerio de Turismo) y Gustavo Pérez (AEBU).
Antelo fue procesado en 1996 y terminó sus días en la cárcel.
Al igual que su madre, María Auxiliadora, es un ferviente católico. Álvaro acompañó a la primera dama en la misión oficial que Presidencia envió al Vaticano por la muerte del papa Juan Pablo II,
Entre las prioridades de los demócratas cristianos en el Parlamento estará el “combatir la cultura del descarte”, en alusión a las palabras del papa Francisco.
Sobre el PDC, dijo que su vigencia en el Frente Amplio está fundada en la necesidad de que “hay espacio para todos”.
“Nuestra presencia en la lista 99738, como parte del Frente Liber Seregni, quiere ser un imán para todos aquellos que deseen votar al FA y encuentren en nosotros gente confiable”.
COMUNIDAD JERUSALÉN. Su historia cobró notoriedad en los años 90, tras permanecer siete años en la Comunidad Jerusalén, dirigida por el sacerdote católico Adolfo Antelo.
Vázquez Delgado fue uno de los denunciantes de los abusos sexuales y castigos físicos y morales de Antelo, muy conocido entre otras cosas por el programa “La Santa Misa” que se emitía por Canal 4.
La investigación judicial dejó en evidencia que el cura había montado una secta en torno a él. La omunidad Jerusalén- Misioneros de Cristo Resucitado fue fundada en 1982.