.

COSTA RICA. Fishman propone reforma estatal y reforzar seguridad

Editor Noticiero DC |

El candidato presidencial del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Luis Fishman, ofreció ayer realizar una reorganización del Estado y reforzar la seguridad ciudadana como parte de su programa de Gobierno.

El plan, denominado “La Gente es lo Primero”, fue presentado por Fishman en la “Casa de la Victoria” del PUSC ante candidatos a diputado, regidores y dirigentes de esa agrupación en todo el país.

“Nosotros queremos poner a la gente de primero, y todo tiene que circular alrededor de ese eje, del bienestar del ser humano”, aseveró el aspirante.

Sostuvo que, a pesar de que es obvio que los Gobiernos deben estar en función de la gente, la preocupación por las personas se ha quedado de lado.

Por otra parte, el socialcristiano aprovechó para lanzar algunos dardos en contra de Laura Chinchilla, candidata del Partido Liberación Nacional (PLN).

“Queremos evitar el continuismo. Es una lucha muy fuerte, porque tienen una enorme deuda con este país”, declaró Fishman.

Una reforma. El plan del PUSC tiene seis ejes principales: reorganización del Estado; seguridad y justicia; desarrollo social; desarrollo económico y producción; sostenibilidad ambiental y relaciones internacionales.

“Para mí es un orgullo presentar a los costarricenses un programa de Gobierno que responde a una exhaustiva consulta con diversos sectores de la sociedad costarricense para la creación de una sociedad de oportunidades, enmarcada en la justicia, equidad y solidaridad”, dijo Fishman en su discurso.

La propuesta, presentada en un documento de 207 páginas, contiene propuestas de un grupo interdisciplinario conformado por exministros de anteriores administraciones del PUSC.

Entre ellos se encontraban los exministros Marvin Herrera (Educación Pública); Jorge Polinaris,(Planificación); y Gonzalo Fajardo Salas (Economía).

El expresidente de la República Rafael Ángel Calderón, quien en un principio era la carta electoral del PUSC, no estuvo presente en la actividad.

Su esposa, Gloria Bejarano, candidata a diputada, sí asistió junto con otros aspirantes al Congreso como Marco Aurelio Castro y Graciela Cruz.