.

REPUBLICA DOMINICANA. Morales llama dirigentes del PRSC vincularse trabajo social para ayudar resolver problemas

Editor Noticiero DC |

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) hizo aquí un ferviente llamado a los dirigentes de esa organización en todo el país a vincular el trabajo político con la tarea social para aportar al bienestar y la felicidad de los dominicanos. El ingeniero Carlos Morales Troncoso sostuvo que los reformistas deben dar el ejemplo de realizar un trabajo político sin demagogias, sin ofensas y sin vacías promesas, “vinculando el trabajo partidario de proselitismo y de organización con el trabajo social”. Manifestó que el bienestar y la felicidad de los dominicanos “es la meta primera y última, la razón de existir de un partido, nuestro partido, que nació para servir sin injusticias ni privilegios”.

Dijo que los dirigentes provinciales y municipales del PRSC deben trabajar más de cerca con sus respectivas comunidades en la búsqueda de soluciones a los problemas que les afectan, sin necesidad de vincularse a huelgas, paralizaciones y desordenes callejeros “porque de eso está harto el país”.

“Hablo de defender propuestas lógicas, factibles y viables para resolver los problemas que afectan a las comunidades, de manera que cuando se hable de desarrollo se piense de inmediato en el Partido Reformista, por su identificación sincera y profunda con las mejores causas del pueblo dominicano”, agregó.

Explicó que los organismos técnicos de esa formación están a disposición de todos para contribuir en la elaboración de los proyectos de desarrollo que sean necesarios o convenientes para cada comunidad.

Morales Troncoso puso de ejemplo la provincia de San Cristóbal, cuyos planteamientos deben estar dirigidos a promover y apoyar la microempresa para que los empleos que de ésta y otras actividades productivas se deriven “vayan a las manos de los dominicanos y, entre estos, a las manos de los hijos de esta tierra privilegiada”.

Llamó a los reformistas de aquí emplearse a fondo para promover el desarrollo económico y social de San Cristóbal.

Resaltó que llegó ya el momento de que el humo de las fabricas y el ruido bendito de sus maquinarias sean el himno permanente de una comunidad que vive para el progreso fruto del sudor de sus hombres y mujeres.

El líder reformista habló en esos términos al encabezar una multitudinaria concentración en el Hotel San Cristóbal, de aquí, al que asistieron dirigentes y militantes de los diferentes municipios de la provincia. Estuvo acompañado del presidente en funciones del partido, Joaquín Ricardo; de la secretaria y subsecretaria de la Mujer, Rafaela Alburquerque y Susy Gatón, respectivamente, así como del ex senador Tito Hernández.

También de los dirigentes de la provincia, José Román García, Luisín Puello Domínguez, Julio César García, Héctor René González (Neco) y Eduardo Montás, así como de Demetrio Bello Lorenzo, Chino Marte, Loyda Isabel Díaz, Manuel Hernández, Erick Bernard, Benjamín Francisco, Arabella López, Miguel Araujo, Rubén Carela, Ito Lavale, Elida Alvarez, Neno Ramírez, entre otros.

Morales Troncoso manifestó, en medio de prolongados y estruendosos aplausos, que el PRSC asume desde ahora el compromiso de trabajar incansablemente para hacer de esta provincia “lo que San Cristóbal se merece: un polo de desarrollo que sirva de inspiración y ejemplo para la República Dominicana”.

Dijo que la vecindad de esta provincia con la capital Primada de América la hace destino propicio para el turismo de crucero que promete inusitado crecimiento en los próximos años.

“Esas son credenciales más que suficientes para que San Cristóbal se convierta en uno de los puntos modelos sobre los cuales el país deberá sustentar su desarrollo económico y social de las próximas décadas”, expresó finalmente.