.

PERU | EL PARTIDO POPULAR CRISTIANO, ELIGE A CARLOS NEUHAUS COMO PRESIDENTE

Noticiero Demócrata Cristiano |

Tras perder su inscripción en 2021, el Partido Popular Cristiano (PPC) aspira a retornar a la política nacional, pero esta vez con un cuadro renovado y encabezado por el empresario Carlos Neuhaus, tras ser elegido presidente del partido.

 

Javier Bedoya Denegri, abogado y nieto del fundador del PPC, Luis el ‘Tucán’ Bedoya, fue designado secretario general. “Es un relanzamiento del partido y lo estamos haciendo con caras nuevas y una mezcla de experiencia como tiene Carlos y los vicepresidentes, que son personas adultas, mayores, y una secretaría general más joven, renovada”, le dijo a Perú21.

 

Bedoya aseguró que las prioridades del partido serán defender el emprendimiento de pequeñas y medianas empresas, el trabajo y temas coyunturales como la inseguridad ciudadana.

 

Por otra parte, indicó que el relanzamiento no significa un cambio de nombre ni de logo, así como tampoco de principios, que se basan en la doctrina social cristiana. No obstante, enfatizó que, si bien el PPC es provida y profamilia, apoya la “unión patrimonial” entre parejas homosexuales, pero sin que esta contemple la adopción de menores.

 

Bedoya anunció que han recolectado más de 30 mil firmas que serán presentadas entre esta y la próxima semana para su revisión en el JNE.

 

La secretaría general también es integrada por la abogada arequipeña Matilde Lozada y la trujillana Claudia Chirinos. “El hecho de que nos hayan considerado a dos mujeres provincianas deja clara la intención de trabajar fuera de Lima”, señaló Lozada a este diario. Asimismo, aseguró que se encuentran “reconstruyendo y trabajando muy duro en provincias”.

 

Lozada indicó que el PPC aspira a participar en las elecciones de 2026 y no descartó una posible alianza. “Probablemente sea una de las principales opciones; de otra manera el voto se difumina”. Señaló que el eventual candidato presidencial será elegido en democracia interna, aunque reveló que Carlos Neuhaus “es la primera opción”.