.

BOLIVIA | EL PDC POSTULARIA A TUTO QUIROGA A LA PRESIDENCIA EN MARZO

Editor Noticiero DC |

El jefe nacional del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Suárez, afirmó este martes que después de la fiesta de carnavales, en marzo próximo, se prevé realizar el congreso nacional en el que se postularía al expresidente Jorge Tuto Quiroga (2001-2002) como su candidato presidencial para las elecciones generales de este año.
El dirigente político dijo que optaron por esta fecha en espera de la publicación del calendario electoral de parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE), con el fin de no violar la resolución 001/2014 que prohíbe realizar campañas políticas anticipadas.

"Hemos decidido llevar adelante el congreso después de carnavales, donde sin duda alguna se van a presentar varios nombres, pero que a través del consenso de los comités departamentales que componen el partido existiría la gran posibilidad de que Tuto Quiroga sea el candidato presidencial para el 2014", manifestó Suarez.
A principios de enero, Suárez dijo que el expresidente Quiroga ya habría aceptado la postulación como candidato a la presidencia, pese a que el Partido Verde de Bolivia también lo anunció como su candidato a las próximas elecciones.
El dirigente del PDC dijo, además, que este partido político no se unirá al Frente Amplio, liderado por Samuel Doria Medina, por considerarlo una simple alianza de personas que no tendrá éxito, tomando en cuenta las anteriores experiencias de alianzas como fue Poder Democrático Social (Podemos) o la actual Convergencia Nacional (CN).