.

VENEZUELA | MENSAJE DE NAVIDAD DEL CONSEJO SUPERIOR DE LA DEMOCRACIA CRISTIANA

Noticiero Demócrata Cristiano |

En víspera de la Nochebuena -hermoso término castellano para identificar lo que para la humanidad representa el mejor símbolo de la esperanza: la Natividad del Señor-, el Consejo Superior de la Democracia Cristiana envía un abrazo fraterno a todos los venezolanos, dentro y fuera del país, al destacar la extraordinaria e histórica manifestación realizada por nuestro pueblo el pasado 12 de diciembre a través de la Consulta Popular. A pesar de las enormes dificultades que los organizadores tuvieron para dar a conocer su convocatoria, seis millones y medio de venezolanos: 1. Exigieron la inmediata salida del poder de Nicolás Maduro; 2. Expresaron su rechazo categórico a la farsa electoral del 6 de diciembre y pidieron la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables; y 3. Demandaron el auxilio de la comunidad internacional para protegernos de los crímenes de lesa humanidad, la crisis humanitaria, y para realizar acciones eficaces que nos lleven al pronto regreso de la democracia en Venezuela. 

En medio de la situación causada por la pandemia del Covid-19; de las fallas de gasolina, gas, electricidad, internet y otros servicios públicos; de los ataques cibernéticos y personales realizados por el régimen, cuerpos de seguridad y colectivos; en medio de la falta de unidad de nuestra dirigencia y de la emisión de mensajes confusos y contradictorios por algunos de nuestros líderes en los propios días de realización de la Consulta; nuestro pueblo alzó su voz, salió a la calle y envió un mensaje contundente que se convierte en referencia moral y que nos obliga a todos a cumplirlo, y a continuar en la lucha hasta que veamos la democracia completamente restablecida en nuestro país.

En esta hora de reflexión y de encuentro familiar, unimos nuestro corazón al de todas las familias, especialmente las de los que han sufrido y sufren persecución, atropellos, privación ilegítima de la libertad, atentados contra su integridad física, tortura y crímenes horrendos que deberían estar extirpados de la faz de la Tierra.

Junto a la conmemoración de la llegada del Niño-Dios, ratificamos nuestra convicción de que lograremos superar las dificultades y nuestra fe en que vendrán tiempos mejores para nuestra patria y hacemos votos por la cada vez más necesaria Unidad –civil y política- para el logro de la transición en Venezuela,

Por el Consejo Superior Demócrata Cristiano:

Pedro Pablo Aguilar, Oswaldo Álvarez Paz, Henrique Salas Romer, Humberto Calderón Berti, Andrés Caldera Pietri, José Curiel, Abdón Vivas Terán, Julio César Moreno León, José Rodríguez Iturbe, Maritza Izaguirre, Román Duque Corredor, Gloria Capriles, Haroldo Romero, Nelson Maldonado, Ivonne Attas, Emilio López, Jesús Ganem Martínez, Guillermo Yepes Boscán, Enrique Naime. 

Lorenzo Tovar Colmenares Secretario Ejecutivo.

Consejeros: Gustavo Tarre Briceño y Asdrúbal Aguiar. 

POR COPEI: Roberto Enríquez Presidente y Robert García Secretario General

POR PROYECTO VENEZUELA: Henrique Salas Feo Coordinador General. 

POR CONVERGENCIA: Biagio Pilieri Coordinador General.