.

CUBA | ¿HASTA CUANDO EL CONSEJO DE DDHH DE LA ONU COBIJARA REGIMENES VIOLADORES?, EDUARDO CARDET MCL

Noticiero Demócrata Cristiano |

La dictadura cubana viola sistemáticamente las condiciones esenciales del reglamento para integrar dicho Consejo:» para elegir los miembros del consejo, se tendrá en cuenta el historial del Estado en materia de derechos humanos, así como el cumplimento de promesas y compromisos voluntarios».

La dictadura cubana viola sistemáticamente las condiciones esenciales del reglamento para integrar dicho Consejo:» para elegir los miembros del consejo, se tendrá en cuenta el historial del Estado en materia de derechos humanos, así como el cumplimento de promesas y compromisos voluntarios». Hace 15 años el régimen se comprometió a ratificar los dos pactos fundamentales de derechos humanos de la ONU, aun no lo ha hecho, para impedir que los derechos humanos universales sean parte integrante de su legislación interna y estar obligados a cumplir». Existencia de más de 1000 presos políticos. Promulgación de leyes y decretos leyes que restringen y castigan aún más el ejercicio de libertades fundamentales: libre expresión, asociación. El régimen cubano ha aprovechado su puesto en el Consejo de Derechos humanos para bloquear resoluciones sobre graves violaciones de derechos humanos en países como Irán, Rusia, China, Bielorrusia, Corea del Norte, Venezuela, Nicaragua, Sudán, Myanmar, Eritrea, Yemen, Burundi, Etiopía, entre otros. Para impedir que se utilicen los procedimientos de investigación, la intervención de relatorías especiales y la condena a los gobiernos de estos países. El régimen cubano a votado en contra de resoluciones de condena a Rusia por la guerra de agresión a Ucrania. Lamentablemente muchas democracias votan por una dictadura decadente como la cubana para un puesto en el Consejo de Derechos Humanos. El próximo día 10 de octubre de 2023 se hará la votación para integrar el Consejo. Nosotros consideramos inmoral e inaceptable que los representantes del régimen cubano continúen ocupando un puesto en dicho Consejo. Eduardo Cardet. C. N del MCL.

Hace 15 años el régimen se comprometió a ratificar los dos pactos fundamentales de derechos humanos de la ONU, aun no lo ha hecho, para impedir que los derechos humanos universales sean parte integrante de su legislación interna y estar obligados a cumplir». Existencia de más de 1000 presos políticos. Promulgación de leyes y decretos leyes que restringen y castigan aún mas el ejercicio de libertades fundamentales: libre expresión, asociación.

El régimen cubano ha aprovechado su puesto en el Consejo de Derechos humanos para bloquear resoluciones sobre graves violaciones de derechos humanos en países como Irán, Rusia, China, Bielorrusia, Corea del Norte, Venezuela, Nicaragua, Sudán, Myanmar, Eritrea, Yemen, Burundi, Etiopía, entre otros. Para impedir que se utilicen los procedimientos de investigación, la intervención de relatorías especiales y la condena a los gobiernos de estos países.

El régimen cubano a votado en contra de resoluciones de condena a Rusia por la guerra de agresión a Ucrania. 

Lamentablemente muchas democracias votan por una dictadura decadente como la cubana para un puesto en el Consejo de Derechos Humanos.

El próximo día 10 de octubre de 2023 se hará la votación para integrar el Consejo. Nosotros consideramos inmoral e inaceptable que los representantes del régimen cubano continúen ocupando un puesto en dicho Consejo.

Eduardo Cardet.

C. N del MCL.