.

RESOLUCIÓN MUDCA SOBRE LA SITUACIÓN EN VENEZUELA

Noticiero Demócrata Cristiano |

Las Mujeres Demócratas Cristianas de América (MUDCA), preocupadas por la crisis multidimensional que afecta al pueblo venezolano, y que se agravaba día tras día, por un régimen autoritario y corrupto, transgresor de los derechos humanos fundamentales y las libertades, en la reunión del Comité Directivo de ODCA realizada el 2 de diciembre, denuncia:

 

El deterioro de las libertades y la calidad de vida del venezolano, lo ha empujado a emigrar de su territorio buscando un progreso y bienestar para su familia, huyendo de una crisis política y humanitaria, donde un nivel de vida digno no se visualiza, con una inflación de un 1600%, la falta de oportunidades, y la persecución política por no compartir la ideología del régimen, ha llevado a la diáspora a alcanzar la cifra de 7 millones de venezolanos hasta la fecha.

 

Para las mujeres venezolanas, que son las cabezas de hogar del 65% de las familias del país, su situación socio económica es cada vez más grave, lleva una carga con muchas carencias y dificultades, así mismo enfrentan el crecimiento de los casos de femicidios, maltratos y abusos infantiles, la falta de asistencia y protección tanto a las víctimas como a sus familiares y la impunidad que ampara la mayoría de los casos.

 

Se liberan narcotraficantes, y no se les da la libertad a los 244 presos políticos, 231 hombres y 13 mujeres, sometidos a tratos crueles y torturas, irrespetando tanto a ellos como a sus familiares.

 

Ante esta grave situación, la MUDCA solicita:

 

1. Considerando la grave situación en que nos encontramos los venezolanos, solicitamos a nuestros partidos miembros de ODCA su acompañamiento y su solidaridad y nos brinden la ayuda humanitaria, en las medidas de sus posibilidades, para que nos ayuden a impulsar los cambios en la recuperación de nuestra democracia.

 

2. Asimismo, la creación de un comité de los miembros de ODCA, para observación, seguimiento y denuncia de la crisis venezolana destacando la violación constante de los derechos humanos y los principios democráticos.

 

3. Asimismo, solicitamos a los organismos internacionales su apoyo y solidaridad con el pueblo de Venezuela en su lucha por la dignidad, los derechos humanos y la democracia.