.

COSTA RICA | CONVERGENCIA CALDERONISTA CELEBRA EL NATALICIO DEL DOCTOR CALDERON GUARDIA

Editor Noticiero DC |

Convergencia Calderonista celebró el 112 aniversario del natalicio del Reformador Social de Costa Rica Doctor Rafael Ángel Calderón Guardia; la actividad se celebró el sábado 10 de marzo en el Hotel Torremolinos en Sabana Este.
La reunión que dio inicio a las nueve de la mañana contó con la participación de más de 300 dirigentes calderonistas procedentes de los distintos cantones de todo el país, quienes reafirmaron su compromiso con el movimiento que procura la apertura de espacios de participación dentro del PUSC; asimismo los presentes se manifestaron optimistas con miras a una futura alianza de partidos para las elecciones del 2014.

A la cita se hizo presente el expresidente de la República Rafael Ángel Calderón Fournier, acompañado de los Diputados Rodolfo Sotomayor Aguilar y José Roberto Rodriguez Quesada, así como de exdiputados, exministros y otros partidarios que han ocupado cargos en la gestión pública.
Uno de los momentos más emotivos para los asistentes a la actividad fue la presentación del video documental “Camino de Esperanza”, en el cual se hace referencia a la Gran Reforma Social impulsada y materializada por el Doctor Rafael Ángel Calderón Guardia en los años cuarenta del siglo pasado.
También este espacio de reunión sirvió para que el Presidente de Convergencia Calderonista, Marvin Herrera Araya, y los coordinadores de las siete provincias, informaran a los presentes sobre los avances en la organización del movimiento y la humanización de la estructura territorial en todo el país.
“Llena de alegría ver tanta gente comprometida con levantar la bandera del calderonismo y defender la obra del Doctor Calderón Guardia, que en la actualidad está siendo seriamente amenazada por los gobiernos liberacionistas”, señaló el Diputado socialcristiano Rodolfo Sotomayor Aguilar, vocero de Convergencia.
Sotomayor a la vez instó a los presentes a trabajar por el fortalecimiento del PUSC a través de la participación en los procesos partidarios, con el fin de ser parte fundamental como partido en una futura coalición para enfrentar las elecciones del 2014.
Unidad Joven: relevo efectivo del calderonismo
Para el exministro de Educación y Presidente de Convergencia Calderonista, Marvin Herrera Araya, el aporte de los jóvenes al movimiento garantiza el éxito futuro y la permanencia por muchos años más del pensamiento calderonista.
“En Convergencia se combinan las canas de la experiencia y el músculo y energía de la juventud, sin ninguna exclusión. Unidad Joven hace un aporte increíble en organización a nuestro movimiento, siendo respetuosos además de aquellos dirigentes que ya tienen mucho camino recorrido en el campo de la política nacional y tienen mucho que aportar aun al partido y al país en general” concluyó Herrera Araya.