.

BOLIVIA | PDC DEPLORA LA VIOLENCIA ANTE CRECIENTE INSEGURIDAD CIUDADANA

Editor Noticiero DC |

El Partido Demócrata Cristiano (PDC) consideró lamentables los últimos acontecimientos de violencia en el país a causa de la creciente delincuencia y la reacción ciudadana que ha desembocado en linchamientos y pedi­dos para que la pena de muerte sea instalada dentro del ordenamiento jurídico del país.
El presidente de este frente político, Jorge Suárez, apunto tres aspectos sobre el tema, señalando que es imposible argumentar la pena de muerte por las disposi­ciones de la Constitución Política del Estado (CPE) y los tratados internacionales vigentes referidos a los derechos humanos.
Asimismo, dijo que la ley de restricción de consumo de bebidas alcohólicas en vía pública es importante, además de señalar que se deben realizar modificaciones al Código Penal y la Ley Blatman que contempla salvaguardas para los delincuentes y no así para la ciudadanía.

"El control de policías y jueces que hagan cumplir indefectiblemente las sentencias ejecutoriadas por estas autoridades a través de normar una ley de servi­cio público que proteja y que instruya a la ciudadanía en general", cita.
Según Suárez, estas propuestas fueron presentadas ante el presidente del Estado, Evo Morales durante la cum­bre de partidos políticos que aún tienen personería jurídi­ca como secuela del denominado Encuentro plurinacional de enero.