.

CHILE | DIPUTADOS DC VOTAN EN CONTRA PROYECTO QUE AUMENTA SUBVENCIÓN ESCOLAR CALIFICANDO COMO "INSUFICIENTES LOS INCREMENTOS "

Editor Noticiero DC |

Con los votos en contra de la oposición, se aprobó esta tarde , en la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, el proyecto que establece un aumento en la subvención escolar. Los diputados DC Mario Venegas y Gabriel Silber explicaron su votación asegurando que el incremento propuesto por el Gobierno “es absolutamente insuficiente y no responde a las reales necesidades en educación existentes en el país”.
Sobre el proyecto, el diputado Venegas explicó que “este proyecto tiene suma urgencia, es decir, tuvimos sólo dos sesiones para analizarlo y fuimos claros desde un comienzo en señalar que, así como va este tema, el Gobierno no podrá cumplir con sus compromisos y con lo que las familias chilenas esperan, un aumento significativo de la subvención, duplicándola para permitir mejorar la calidad en la educación en numerosos establecimientos del país; nos pasaron la aplanadora, así de simple, sin ánimo de escuchar”.

El diputado Gabriel Silber, en tanto, agregó que “un aumento de sólo un 3.5 % no se condice con lo ofrecido; para alcanzar a cumplir con su promesa, el Gobierno debiera ofrecer por lo menos un 25 %. Una vez más, compromisos que no se cumplen y en un tema tan sensible como es la educación, pretendiendo, además, aprobar un proyecto con urgencia sin el debate necesario”.
La iniciativa pasará a la comisión de Hacienda y posteriormente a la Sala, donde según los diputados DC, “esperamos que prime el rechazo a este monto insuficiente”.