.

EUROPA | UTILIZAR MEJOR EL DINERO DE LA UNION EUROPEA PARA CONSTRUIR INFRAESTRUCTURAS Y CREAR PUESTOS DE TRABAJO

Noticiero Demócrata Cristiano |

El Grupo PPE hace un llamamiento a todos los Estados miembros de la UE para que utilicen la financiación de la UE disponible de forma eficaz para cerrar las brechas en las infraestructuras ferroviarias, viales, energéticas y digitales. Solo haciéndolo en todas las regiones europeas crearemos nuevos puestos de trabajo. Este es el mensaje del Grupo PPE antes de la decisión final sobre el Mecanismo Conectar Europa (CEF), el programa de la UE para financiar futuros proyectos de infraestructura.

“El CEF modernizará las conexiones de transporte en toda Europa y contribuirá especialmente a que el lema 'cambio al ferrocarril' finalmente se produzca. Llenar los eslabones faltantes gracias al CEF, no solo fortalecerá la movilidad de personas y mercancías. Las redes de transporte más fuertes, resistentes y sostenibles ayudarán a reducir las emisiones de CO2, hacer que Europa sea más competitiva y, sobre todo, creará puestos de trabajo, puestos de trabajo, puestos de trabajo ”, dijo la eurodiputada Marian-Jean Marinescu, co-negociadora del CEF en Transporte y Turismo del Parlamento. Comité.

La eurodiputada Henna Virkkunen, co-negociadora del CEF en el Comité de Industria, Investigación y Energía del Parlamento, también subrayó el enorme potencial de modernización de la conectividad transfronteriza. "El fortalecimiento de las sinergias en la infraestructura energética, digital y de transporte integrará a Europa y asegurará su competitividad. Los incentivos para proyectos energéticos transfronterizos son un gran paso en la creación de sistemas energéticos más sostenibles y redes digitales avanzadas y más accesibles, incluido el 5G, que creará más redes sociales y oportunidades económicas para los ciudadanos y las empresas, que proporcionan un valor añadido europeo real y contribuyen al crecimiento y la creación de empleo ”.

El Parlamento Europeo debate y vota hoy sobre el programa. 33.700 millones de euros estarán disponibles de 2021 a 2027. 25.800 millones de euros se destinarán al desarrollo y modernización de infraestructuras ferroviarias, viales, fluviales y marítimas, así como a garantizar una movilidad segura. 5.800 millones de euros se destinan a proyectos energéticos y 2.100 millones de euros al sector digital.