.

COSTA RICA | OPOSICION RECHAZA NOMBRAMIENTO DE OTTON SOLIS COMO REPRESENTANTE ANTE LA OCDE

Noticiero Demócrata Cristiano |

Las bancadas legislativas de Liberación Nacional, Restauración Nacional, Unidad Social Cristiana, Integración Nacional, Republicano Social Cristiano, Nueva República y diputados independientes rechazamos categóricamente el nombramiento de Ottón Solís como embajador ante la OCDE, por lo cual solicitamos que de manera inmediata se dé marcha atrás al nombramiento.

Este nombramiento es una falta de respeto y una burla al país. No podemos aceptar que se dé un nombramiento de un funcionario que nunca apoyó el ingreso de Costa Rica a la OCDE y que además lideró los esfuerzos en oposición a varios proyectos de la agenda de incorporación.

Es además una muestra de la estrategia recurrente que sigue el Gobierno para premiar a sus funcionarios con nombramientos en puestos de representación internacional.

Costa Rica necesita una representación que crea en los procesos y respalde el trabajo de esta organización y que además cuente con una visión moderna que permita al país maximizar los beneficios de su integración a la OCDE.

Le solicitamos de forma enérgica al presidente Carlos Alvarado Quesada, revertir esta decisión y proceder con un nombramiento que esté a la altura de las exigencias que amerita dicha representación. Si mantiene esta decisión, se pone en riesgo mucho del diálogo y de los acuerdos para el resto del gobierno.