.

EUROPA | EL DOBLE DE DINERO PARA ERASMUS, CULTURA Y VOLUNTARIADO

Noticiero Demócrata Cristiano |

En los próximos siete años, más personas que nunca tendrán una experiencia de aprendizaje en el extranjero financiada por la UE, más artistas recibirán apoyo financiero de la UE y más jóvenes se ofrecerán como voluntarios para trabajar por causas sin fines de lucro. Los programas emblemáticos de la UE para la educación, la cultura y el voluntariado de los jóvenes tendrán casi el doble de dinero en comparación con el período presupuestario anterior. El Parlamento Europeo aprobó el aumento de los presupuestos en la sesión plenaria de esta semana.

El eurodiputado Milan Zver, negociador del Parlamento Europeo para el programa Erasmus +, dijo: “Las experiencias de aprendizaje en el extranjero estarán disponibles para muchas más personas. Estoy orgulloso de haber negociado más de 28 000 millones de euros para que unos 10 millones de estudiantes, profesores, jóvenes, estudiantes adultos y organizaciones deportivas participen en Erasmus +. Incluso durante COVID-19 y para aquellos con movilidad reducida, el aprendizaje virtual será una opción para los próximos años. Se establecen todas las condiciones previas para que Erasmus + siga siendo el programa insignia de mayor éxito de la UE ".

El eurodiputado Tomasz Frankowski, quien negoció el Programa Europa Creativa, agregó: “El sector de la cultura fue uno de los más afectados por las restricciones del COVID-19. Gracias a nuestra presión en el Parlamento Europeo, los sectores cultural y creativo obtendrán ahora un presupuesto casi duplicado de 2.400 millones de euros en comparación con años anteriores para recuperarse. Por primera vez, apoyaremos al sector de los medios de comunicación. Además, también tendremos un fondo dedicado a la música y se ofrecerá un apoyo especial a los artistas y redes emergentes ”.

La eurodiputada Michaela Šojdrová, negociadora del Parlamento para el Programa del Cuerpo de Solidaridad, concluyó: “Me alegra que la iniciativa del Grupo del PPE para apoyar el voluntariado de los jóvenes se haya transformado en un programa sólido respaldado por más de mil millones de euros durante los próximos siete años. Creo que alrededor de 350.000 voluntarios para los que están previstos los programas aportarán la necesaria solidaridad a una Europa golpeada por la pandemia ”.