.

ARGENTINA | SOBISCH: "ESTOY NUMERO UNO EN LAS ENCUESTAS"

Noticiero Demócrata Cristiano |

El ex gobernador Jorge Sobisch destila confianza en su carrera rumbo a una banca para representar a la provincia de Neuquén en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación. Aclara que la Democracia Cristiana, partido del que es máximo referente, está abierto a las alianzas (se habla de Juntos por el Cambio), pero advierte que seguirá adelante con alianza o sin ella.

“Estoy buscando acuerdos con otras fuerzas políticas. Primer punto. Segundo punto, si no encontramos el acuerdo, voy a ser candidato; quiero acordar, pero no pongo como condición mi candidatura”, explicó este lunes en una entrevista radial.

“Hoy todos saben que estoy número uno en las encuestas”, dijo y reforzó: “No pongo como condición eso, pero tampoco se enojen conmigo porque estoy número uno en las encuestas, porque algo habré hecho bien”.

“La verdad es medio raro lo que pasa con algunos dirigentes políticos, dicen no, Sobisch no, no vamos a acordar con él porque nos gana a todos. La verdad que yo voy a agarrar los libros que leí de política, los voy a quemar a todos”, ironizó.

Consultado sobre su vida fuera del Estado, Sobisch dijo lo siguiente: “Cuando estoy en el Estado, votado por el pueblo, naturalmente, porque nunca tuve un cargo que no sea votado, ejerzo el poder. Y cuando estoy afuera no lo extraño, pero trato de volver al poder, legítimamente, a través de los votos”.

Durante su entrevista con AM Cumbre, también contó una anécdota: “Cuando yo era gobernador, tuve 12 años de mandato, llego al aeropuerto y siempre hacía la cola, cada vez que venía alguna personalidad, lo hacíamos en la sala vip y demás. Y estaba en la cola y se me acerca una señora de Buenos Aires, me dice, perdóneme, pero yo estoy en la fila y me dijo un señor que usted es el gobernador. Entonces le digo, sí, efectivamente señora. Y me dice ¿Le puedo preguntar por qué está en la cola?, porque me llama la atención. No… Le digo… Lo que pasa es que estoy en la cola porque cuando esté afuera voy a tener que estar en la cola, entonces me acostumbro”.