.


 

ALEMANIA | LA UNION DEMOCRATA CRISTIANA APOYA A SU PRESIDENTE COMO CANDIDATO A CANCILLER

Noticiero Demócrata Cristiano |

El liderazgo del partido Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU, por sus siglas en alemán) apoyó por mayoría de votos a su presidente, Armin Laschet, como candidato a canciller en las elecciones al Bundestag (Parlamento alemán) programadas para el próximo 26 de septiembre, informó el diario alemán Die Welt.

«En una reunión virtual especial de los líderes de la CDU, 31 de los 46 miembros de la junta directiva, que tienen derecho a votar en votación secreta, votaron a favor de la candidatura de Laschet, otros nueve optaron por (Markus) Soder, seis se abstuvieron», comunicó el medio.

Laschet abogó en reiteradas ocasiones por la normalización de las relaciones de Alemania y Rusia y apoyó la idea propuesta por el presidente ruso, Vladímir Putin, de crear una zona de libre comercio desde Lisboa hasta la ciudad portuaria rusa de Vladivostok.

En 2019, en el foro anual alemán-ruso ‘Diálogo de Petersburgo’ Laschet dijo que la cooperación de Alemania y Rusia tiene un carácter pragmático y evaluó positivamente el proyecto del gasoducto Nord Stream 2.

También exigió que Moscú llevara a cabo una investigación sobre la situación acerca del opositor ruso Alexei Navalni después de que éste fuera ingresado al hospital universitario Charité-Universitätsmedizin de Berlín tras su presunto envenenamiento.

La canciller Angela Merkel afirmó en reiteradas ocasiones que está cumpliendo su último mandato y que no volverá a postularse como canciller de Alemania en las elecciones que se celebrarán en el país el 26 de septiembre de 2021. (Sputnik)