.

ARGENTINA | EL EMPRESARIO DEMOCRISTIANO ENRIQUE SHAW, ES DECLARADO VENERABLE POR EL PAPA FRANCISCO

Noticiero Demócrata Cristiano |

La Democracia Cristiana Porteña recibe con alegría y fe la designación de “Venerable” en el proceso de canonización que está llevando la Iglesia Católica Apostólica Romana de Enrique Shaw, por Decreto de S.S. Francisco.

Se han destacado varías facetas de su vida: como persona, amigo, padre, empresario, pero nunca se ha hablado de su gran compromiso con la Patria y su preocupación por los destinos de esta, que lo llevó a ser parte en la fundación de la Democracia Cristiana Argentina.

Su testimonio de vida y compromiso con lo social y en particular con la dignidad de los trabajadores permitió enriquecer la declaración de principios y bases partidarias.

Cuenta su esposa Cecilia, quien se reconocía ser demócrata cristiana, en sus memorias, que cuando Enrique fue detenido y encarcelado tuvo que impedir, en medio del allanamiento a su casa, que ingresaran a la habitación de sus hijas donde en el hueco de las muñecas estaban escondidos los borradores que integrarían esa declaración de principios y estructura de la Democracia Cristiana.

Muy rápido Enrique descubrió que su vocación no estaba en la política, pero nos ha dejado a los democristianos argentinos un testimonio invalorable a seguir, lo que dimensiona aún más su camino de Santidad, por el cual invitamos a los políticos en particular a orar por poder pronto tener otro Santo Argentino y en especial quien nos marque a los políticos un camino testimonial de vida, honestidad y compromiso con el bien Común.