.

ARGENTINA | LA DIRIGENTE DE LA DEMOCRACIA CRISTIANA NEUQUINA, NADIA MARQUEZ, SERA CANDIDATA A DIPUTADA NACIONAL

Noticiero Demócrata Cristiano |

La concejal por la Democracia Cristiana en 
la ciudad de Neuquén, Nadia Márquez, confirmó este sábado que será precandidata a diputada nacional, junto con el ex gobernador Jorge Sobisch.

El partido no descarta formar parte de un frente en alianza con las fuerzas que integran Justos por el Cambio, pero ya tiene a quienes serán sus candidatos. Así lo explicó Márquez: "El propio Jorge Sobisch lo ha confirmado, distintos espacios políticos se han acercado para hacer alianzas con nuestro espacio, como el MID, el PRO y referentes de otros partidos también".

"Lo que sí es seguro, es que tenemos nuestros candidatos y que con o sin alianza participaremos en las elecciones intermedias tanto a diputados nacionales como a concejales, y conseguiremos bancas", sostuvo y agregó: "No tenemos resquemores de juntarnos con otras fuerzas políticas porque tenemos muy en claro nuestra identidad y lo que le aportamos a la política neuquina. No le tememos a los cambios, porque el cambio es lo más constante de nuestras vidas y nos ayuda a ser mejores".

"Jorge Sobisch será nuestro candidato a diputado nacional masculino, y yo la candidata a diputada nacional femenina", subrayó.

Consultada por El Digital Neuquén por su perfil político, señaló: "La sociedad neuquina busca nuevos modelos, que representen lo que ellos son y hacen. Que no vivan atados a los puestos políticos y que tengan presente lo que es el trabajo privado, y lo que cuesta. Yo vengo del trabajo privado profesional, de la tarea social, mutualista, educativa y religiosa".

Mientras que sobre su estrecho vínculo con la comunidad cristiana, respondió: "Jamás lo he ocultado, sino todo lo contrario. Me siento una fiel representante del 75% de ciudadanos de esta Provincia que se identifican con el cristianismo, pero también con valores morales y éticos. No represento una religión ni un cargo religioso, eso lo hago en mi iglesia, pero fuera de ella, sin duda alguna represento a quienes sostienen valores para la vida cotidiana que nacen de una concepción judeo-cristiana: no matar, no robar, el mérito, el esfuerzo, el trabajo, la dignidad de la persona humana, la fidelidad, la honestidad, la educación, el valor de la verdad y tantos otros valores que requiere una sociedad sana".

En el terreno de la política, la emprendió contra el gobierno nacional y sostuvo que "el peronísmo ya casi desdíbujado por el kirschnerismo ha regresado con todo y contra todo: contra la educación, contra los jubilados, contra la justicia, contra el federalismo y seguimos contando los contras".