.

EUROPA | APROBACION MAS RAPIDA Y SENCILLA DE LAS VACUNAS COVID-19: GRUPO PPE

Noticiero Demócrata Cristiano |

El Grupo PPE quiere que el Parlamento Europeo apruebe un nuevo procedimiento para las vacunas contra las mutaciones del Coronavirus. "Con la aparición de diferentes variantes mutadas del coronavirus, es fundamental que lo hagamos bien. Podemos hacer que el proceso sea más claro y sencillo tanto para los desarrolladores de vacunas como para la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), y podemos hacerlo de forma segura", dijo Roberta Metsola, eurodiputada del Grupo PPE responsable del tema, antes de la adopción del nuevo procedimiento en el Parlamento Europeo hoy.

"Las mutaciones del virus son de gran preocupación para nosotros. Vemos una nueva mutación emergente en India. Las vacunas funcionan de manera muy confiable contra la variante británica B117, pero con las variantes del virus brasileño y sudafricano, el efecto de algunas vacunas ya es limitado y nosotros Tenemos que esperar que surjan más mutaciones y que las vacunas ya no brinden una protección suficiente. Por eso debemos pensar en el futuro ”, dijo Peter Liese, eurodiputado, portavoz de salud del Grupo del PPE.

"Uno de los elementos principales del nuevo procedimiento permitirá que la EMA proporcione la autorización de comercialización de la vacuna adaptada en una fase más temprana del proceso, basada en un conjunto de datos inicial, y después de la aprobación completa", explicó Metsola, enfatizando que Es fundamental que todo el proceso sea seguro. "Bajo ninguna circunstancia debemos comprometer nuestros altos estándares de seguridad pública existentes. Nuestros ciudadanos deben mantener la confianza en las vacunas", enfatizó.

Liese explicó que el plan para las nuevas reglas son las autorizaciones para las vacunas anuales contra la influenza, que también deben adaptarse con regularidad. "No estamos reinventando la rueda. Reglas similares ya se han aplicado con éxito durante muchos años y es justo que las apliquemos también a las vacunas contra el Coronavirus", concluyó.