BOLIVIA | VICEPRESIDENTE Y DIPUTADA PIEROLA PROTAGONIZAN ALTERCADO EN LA SESION DE LA ALP

Noticiero Demócrata Cristiano |

El vicepresidente Álvaro García Linera y la diputada del Partido Demócrata Cristiano (PDC) Norma Piérola protagonizaron un altercado, con cruce de palabras y empujones, en la novena sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) debido a una denuncia sobre la supuesta presencia de una base militar extranjera en Bolivia.
Durante la sesión parlamentaria, en la que se realizaba una interpelación al ministro de Defensa, Reymi Ferreira, hizo uso de la palabra la diputada Piérola. En su alocución hizo referencia a una denuncia de hace cinco años sobre la presencia de una base militar en Bolivia.

Estas palabras motivaron la respuesta del vicepresidente, quien la conminó a demostrar esa versión, para ello le ofreció transporte terrestre y aéreo para en ese momento ir a verificar su denuncia. Piérola se acercó con una serie de documentos hasta donde estaba García donde tuvieron un intercambio de palabras.
De acuerdo con la versión de la diputada, cuando ella se acercó al vicepresidente para mostrarle los documentos que mostraban las coordenadas del lugar referido, la autoridad legislativa  la insultó y la empujo.
“Inclusive dicen que yo lo he intentado agredir, él me ha insultado a mí. Le entregue toda la documentación y él me empujó con la mano y casi me hace caer”, afirmó en conferencia de prensa. 
Piérola recordó que el 2012 denunció el establecimiento de la Escuela del Alba (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América). “Qué es la escuela del ALBA, hoy escuela antiimperialista. Quieren tapar el sol con un dedo”, recalcó