.

ODCA SE SOLIDARIZA CON EL DIPUTADO FELIPE ALEJOS DEL PARTIDO TODOS DE GUATEMALA Y DEMANDA A LAS AUTORIDADES EL RESGUARDO DE SU VIDA Y RESPETO POR LOS DERECHOS HUMANOS

Noticiero Demócrata Cristiano |

La Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) ante la información revelada en la carta con fecha 7 de febrero por el fiscal del distrito Sur de Nueva York respecto al caso de los Estados Unidos de América contra un ex candidato presidencial de Guatemala, declara lo siguiente:

Expresamos nuestra profunda preocupación ante la confirmación por parte de la fiscalía en Nueva York de la existencia de un plan coordinado entre el Cartel de Sinaloa y un ex candidato presidencial para atentar contra la vida del Diputado Felipe Alejos, Vicepresidente del Congreso y Secretario General del Partido TODOS.


Hacemos un llamado de atención ante el silencio por parte de las autoridades y medios de comunicación en Guatemala ante la gravedad de la situación de la planificación de un asesinato político en contra del diputado Alejos. La violencia política y la violencia electoral ponen en riesgo la democracia en Guatemala y deben ser repudiados por la sociedad.

Exigimos a las autoridades competentes el resguardo de la vida y los derechos humanos del diputado Felipe Alejos a fin de que se garantice el respeto a su vida e integridad como persona. 

Manifestamos nuestra solidaridad con el Diputado Felipe Alejos y con el Partido TODOS de Guatemala, miembro de la ODCA, a quienes instamos a no rendirse en la lucha por el bien común y el respeto a la dignidad de la persona humana tan necesarios en Guatemala. 



JUAN CARLOS LATORRE


FRANCISCO JAVIER JARA
PRESIDENTE ODCA


SECRETARIO EJECUTIVO