.

VENEZUELA | ENRIQUEZ: COPEI EJERCE SU SOBERANIA, ESPERAMOS PRONTO QUE EL PUEBLO PUEDA EJERCER CON EL REVOCATORIO

Editor Noticiero DC |

El candidato a la reelección como presidente nacional de Copei, Roberto Enríquez, aseguró que los militantes de la organización política deben elegir a sus autoridades y que es preciso que se respete la soberanía, a propósito de las elecciones internas de Copei -que se llevan a cabo en todo el país- para la conformación de los 335 equipos municipales y 24 equipos regionales, en la que dos planchas nacionales compiten por la directiva de la tolda verde.

“Copei ha sufrido el año más duro que nos ha tocado, creo que a lo largo de nuestra historia. Como debe ser en democracia, son los militantes del partido quienes decidan. En los asuntos de un partido, no se debe meter nadie, debe respetarse la soberanía -así como se debe respetar la soberanía del pueblo venezolano que estamos exigiendo revocatorio- la soberanía de los partidos también debe respetarse”, explicó.
Asimismo, señaló que si al Gobierno no le gusta quienes dirigen a una tolda política, tiene que entender que es la militancia quien decide. También, aprovechó para aclarar que siguen más firmes que nunca, pese a las dificultades, “no nos quebramos, aquí estamos”.
“Somos una expresión de un cambio generacional. Estamos para unir y trabajar, pero nunca al servicio de este Gobierno”, agregó Enríquez.
En ese aspecto, informó que ya un 40% del padrón electoral participó, “ya las mesas están instaladas con una gran mística y compromiso con el país. Porque militar en Copei es estar al servicio por Venezuela, por el que está atropellado por el abuso del poder”.
Por su parte, el candidato a la secretaría general nacional y presidente del Concejo Municipal de Chacao, Robert García, expuso que el proceso representa a parte de la democracia nacional y la democracia interna de los partidos. “Se vencieron las autoridades -hace aproximadamente 20 días- y hay que relegitimar y elegir a nuestras autoridades en todos los niveles (…) debemos poner nuestros esfuerzos al servicio de la Unidad y al servicio de nuestro país”.
“Cerca de 160.000 venezolanos podrán participar en nuestro proceso interno, que son la base de nuestra militancia. Se han reportado largas colas para la participación en el interior del país”, precisó.
García Hizo un llamado a la unidad interna para fortalecer la democracia y la Unidad del país. “Desde Copei hemos estado como garantes de la Unidad. Fuimos proponentes de tarjeta única, fuimos fundadores de la Unidad y es por eso que vamos a seguir trabajando para continuar”.
Finalmente, el también candidato nacional, y concejal del municipio Libertador, Rogelio Díaz, señaló que el balance en Caracas ha sido extraordinario. Dijo que la militancia copeyana también manifestó su opción en calma y plena tranquilidad.
“Acudieron a las urnas con mucha fortaleza, fe y esperanza de que Copei -con esta gran fuerza democrática- hoy estamos construyendo una página gloriosa de nuestro partido y es para nosotros muy importante”.