.

VENEZUELA | HOY ES UNA FECHA HOISTORICA, LA RECUPERACION DE COPEI ARRANCA ELEVANDO LAS BANDERAS DE LOS PRINCIPIOS

Editor Noticiero DC |

“Recuperando el tejido social sobre valores trascendentes, será posible el revocatorio y viable la consolidación de la solución constitucional que expresa”, refirió Lorenzo Tovar este domingo con motivo de celebrarse los comicios internos de COPEI.
Señaló el dirigente nacional de COPEI que “la de hoy quedará como una fecha histórica,  camino a la definitiva recuperación de COPEI no sólo como el referente por excelencia de la Democracia Cristiana en Venezuela, sino como expresión convincente y decidida de la unidad opositora que tiene por prioridad revocar al Presidente Nicolás Maduro, salvando a Venezuela del desastre al que nos ha llevado”.

Lorenzo Tovar hizo referencia concreta a la necesidad de reconstruir el tejido social en nuestro país, impactado por una delincuencia creciente: “Un partido no es un fin en sí mismo, por lo que angustia a todo socialcristiano el proceso de desintegración social que ha facilitado el gobierno nacional al permitir que el hampa se haya extendido como nunca antes,  multiplicando la muerte de inocentes. Hay situaciones que no entran en las estadísticas oficiales, como la del número de lesionados física y psicológicamente. El sobreviviente a un atraco a mano armada, queda muy afectado y, ante la violencia del medio, sin contar con válvulas institucionales, tiende a favorecer respuestas violentas donde pagan justos por pecadores en un infinito círculo vicioso. Debemos romper esta lógica perversa que ha impuesto el régimen: sustituyéndolo por la vía del revocatorio, castigando ejemplarmente al delincuente, acabando con las mafias penitenciarias, pero – sobre todo – difundiendo los valores del respeto, la convivencia, la tolerancia, que hagan de la libertad una experiencia de paz y viceversa”.
“Instituciones fundamentales, como la familia, son indispensables de recuperar para la reconquista definitiva de una democracia centrada en el respeto a la dignidad de la persona humana, el bien común y la perfectibilidad de la sociedad civil, principios que autorizan al resurgimiento de la Democracia Cristiana en Venezuela con su mensaje de unidad frente a toda adversidad”, sentenció finalmente.