.

JODCA | TICO DIRIGE JUVENTUD DEMÓCRATA CRISTIANA DE AMÉRICA

Editor Noticiero DC |

El joven costarricense, Henry Salazar Quesada, fue electo Presidente de la Juventud de la Organización Demócrata Cristiana de América (JODCA), para el periodo 2015-2017, durante el Seminario Internacional “Elecciones y Desafíos Democráticos”.
El puesto de Secretario General lo ocupa Andrés Castillo de Ecuador. Las vicepresidencias quedaron representadas por Abelenda Wilson Esteban, del Cono Sur; David Valencia, del área Andina; José Gabriel Ramos, del área México y Centroamérica; y Carlos Modesto Guzmán, del área Caribe. Como Secretario Técnico quedó electo Tomás Belliard, de la República Dominicana.
Salazar Quesada, manifestó que este reto le dará la oportunidad para vincular el trabajo de la juventud de todos los partidos Demócratas Cristianos para generar respuestas a los desafíos del desarrollo, en particular aquellos que afectan a los jóvenes, y promover la cooperación y el intercambio de experiencias, con mecanismos permanentes de comunicación e interacción.

“En mi plan de gestión establecí impulsar herramientas interactivas que permitan mejorar los mensajes de la democracia cristiana de manera atractiva y fácil de digerir para la juventud de nuestros países, formar jóvenes líderes que reconozcan y analicen la problemática social, y generen insumos desde la perspectiva de solidaridad y bien común. Además, crear una secretaría de defensa de la democracia y los derechos humanos”, indicó Salazar.
Oriundo de Alajuelita, Henry Salazar cuenta con una Licenciatura en Relaciones Internacionales y en Administración de Empresas. Actualmente es el Presidente de la juventud del Partido Unidad Social Cristiana y se ha destacado como asesor de la fracción de la bancada del PUSC, desde el 2010 y de la Presidencia Legislativa en el periodo 2015-2016.
Cabe destacar, que es la primera vez que un costarricense gane la presidencia de dicha organización.