CHILE | DIRECTORA DEL INJUV DE TARAPACA ES LA PRIMERA AUTORIDAD DE GOBIERNO EN FIRMAR UNION CIVIL

Editor Noticiero DC |

"Amig@s, la felicidad se comparte! Hemos decidido firmar el Acuerdo de Unión Civil ¡el amor es amor, gracias a todos por las felicitaciones que ya nos han hecho llegar", escribió Camila Castillo, de 25 años, egresada de Derecho y directora del Injuv de la Región de Tarapacá.
Según consignó Publimetro, la joven autoridad contó que junto a su pareja, Camila Vega, profesora de Educación Física, "llevamos un tiempo juntas. Ha sido una relación muy bonita, ella es de Iquique, nos llamamos igual además y tenemos una relación estable y nos vamos a ir a vivir juntas también, entonces decidimos poder firmar el Acuerdo de Unión Civil porque hay ganas de formar familia y perspectivas de futuro juntas. También está el apoyo familiar que es importante", aseguró.

Aunque la decisión está tomada, no hay fecha definida, pero sí que el enlace ocurrirá en 2016 y de todas maneras Castillo asegura que "he recibido muchos llamados, mucho apoyo. He recibido el apoyo de la bancada demócrata cristiana (...) tenemos al primer diputado abiertamente homosexual también en la Cámara. Me felicitó también la ministra (Ximena) Rincón que ha acompañado la lucha en conseguir la igualdad de derechos", asegura sobre la definición de su partido.