.

MEXICO | PAN MUNICIPAL DE QUERETARO SALE EN DEFENSA DE FELIPE CALDERON

Editor Noticiero DC |

Alejandro Cano Alcalá, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), aclaró que las declaraciones que emitió Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de la República, no fueron una falta de respeto para quienes han sido partícipes en el progreso del estado de Querétaro.  
En entrevista, precisó que Calderón Hinojosa simplemente resaltó las acciones trascendentes y de gran valor que ha hecho Acción Nacional por Querétaro, pero nunca resto mérito a la participación ciudadana ni a los gobernantes que han abonado al desarrollo de la entidad.
Lo anterior, luego de que José Calzada Rovirosa, gobernador del estado, calificó las palabras del expresidente como una falta de respeto para quienes se han esforzado por poner en alto la entidad y aseveró que ese discurso es reflejo de una visión cortoplacista.

“De ninguna manera, me parece que lo que hizo el expresidente Felipe Calderón fue dejar claro lo que Acción Nacional ha aportado al estado de Querétaro, en ningún momento se desestima el trabajo que se ha venido haciendo, Querétaro se fundó hace muchísimos años, antes de que se fundará el PRI y el PAN y todos los partidos políticos (…) pero es claro lo que dijo el expresidente Calderón, que Acción Nacional ha aportado cosas muy valiosas y de gran trascendencia para el estado de Querétaro en los años que ha gobernado”,  aseguró.
El también diputado local apuntó que aunque difiere con la opinión del mandatario estatal, es una postura muy respetable, sin embargo, indicó que es una realidad que las administraciones de gobiernos panistas han sido responsables en gran medida del crecimiento que ha tenido Querétaro.
En el marco de la toma de protesta a las estructuras electorales del PAN, celebrada el pasado domingo, Calderón Hinojosa destacó que los cimientos que tiene la entidad en materia de seguridad, salud y desarrollo del sector aeroespacial son gracias a los gobiernos blanquiazules tanto federales como estatales.