.

FRANCIA | LA UMP DE SARKOZY PISA LOS TALONES AL FRENTE NACIONAL EN INTENCION DE VOTO

Editor Noticiero DC |

El ultraderechista Frente Nacional (FN) sigue como líder en intención de voto directa de cara a la primera vuelta de las elecciones departamentales francesas del próximo domingo, aunque seguido muy de cerca por la alianza de centroderecha de la Unión por un Movimiento Popular (UMP).
Según un sondeo elaborado por el instituto CSA y difundido hoy por la cadena "BFM TV", el FN, liderado por Marine Le Pen, lograría el 28 % de los votos, mientras que la UMP, que preside Nicolas Sarkozy, se adjudicaría el 27 % de los sufragios.
Ambos partidos, siempre según esa encuesta, aventajan claramente al gobernante Partido Socialista (PS), que recaba el 20 % de la intención de voto.
En cuarta posición se situaría el Frente de Izquierda y sus aliados, que atraerían a un 7 % de los votantes.
El sondeo arroja también un ligero retroceso de la abstención, que se situaría en el 56 %, una tasa similar a la de las elecciones al Parlamento Europeo del año pasado, comicios que ganó el Frente Nacional.
La encuesta se elaboró entre los pasados 16 y 18 de marzo sobre una muestra representativa de 970 personas consultadas por internet.