.

MEXICO | ACCION NACIONAL RECONOCE MEDIDAS TOMADAS PARA LUCHA CONTRA LA CORRUPCION

Editor Noticiero DC |

El Presidente Nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, consideró que las medidas anunciadas por el Presidente de la República contra la corrupción  y la impunidad eran necesarias y urgentes ante los escándalos de presunto conflicto de interés en los que se vio involucrado el Gobierno Federal y que hasta la fecha no han tenido ninguna consecuencia ni sanción.
“Parece que el Gobierno Federal empieza a darse cuenta que es necesario tomar medidas de fondo y desde adentro para combatir la corrupción, porque los mexicanos ya están cansados de las mismas excusas para justificar enriquecimientos inexplicables o contratos en favor de unos cuantos amigos cercanos a la administración en turno”.

El Dirigente panista expuso que reconocen las acciones anunciadas aun cuando sean del orden meramente administrativo y hace votos para que el nuevo secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade Martínez, sea imparcial en su actuar y no sea acotado por el temor de llegar hasta los más altos mandos de la administración cuando encuentre los motivos para hacerlo.
El Presidente del PAN pugnó para que realice una investigación objetiva y transparente para que se despeje cualquier duda sobre el posible conflicto de interés que se dio a conocer en meses pasados sobre contratos de dependencias federales.
“Las palabras del Presidente Peña Nieto deberán ir acompañadas por acciones congruentes, como el voto del PRI a favor de la aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción en la Cámara de los Diputados y la Ley General de Transparencia en la Cámara de los Senadores sin simulaciones ni diluciones”.