.

MEXICO | EL PAN ES EL UNICO QUE PUEDE ENFRENTAR AL PRI: GUSTAVO MADERO

Editor Noticiero DC |

El Presidente Nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, aseguró que Acción Nacional es el único partido que le puede hacer frente al PRI en la disputa de las nueve gubernaturas que están en juego, ya que no existe otro en México que tenga la fuerza, la potencia y la capacidad de enfrentarlos y ganarles en los próximos comicios.
“Esto quiere decir que la ciudadanía está volteando al PAN, les daremos esperanza y no les vamos a fallar”, aseguró en conferencia de prensa durante su gira por Monterrey, Nuevo León, a donde acudió para reunirse con la Dirigencia Estatal y los precandidatos a la gubernatura, Margarita Arellanes y Felipe de Jesús Cantú.

Madero Muñoz afirmó que la fuerza política con la que va a competir el PRI-Gobierno se llama Acción Nacional, de acuerdo con diversas encuestas. Sin embargo, los priistas soltarán todas sus mañas para tratar de ganar a la mala, con billetazos y engaños.
De ahí hizo votos para que la Reforma Político Electoral que se aprobó en 2013  reduzca los espacios de manipulación con los que históricamente ha contado el aparato y sistema de PRI-Gobierno a nivel local.
El Dirigente Nacional sostuvo que el PAN será el único partido político que crecerá en esta elección y por ello se convertirá en el enemigo a vencer y a atacar.
“Esta lucha y ataques ya los hemos sufrido y hemos salido airosos no sólo en Nuevo León, sino a nivel nacional”, advirtió.
Madero Muñoz también analizó que a nivel nacional hay un deterioro del ánimo social, de las perspectivas económicas, de la confianza en las instituciones, gobernantes, democracia y partidos políticos. De ahí pidió entender y reconocer este momento para estar a la altura de los retos que se enfrentan.
Asimismo, delineó que frente a este grave deterioro se abren varias rutas: quienes opten por decir que todos los partidos son lo mismo y mejor no participar en las elecciones o quienes busquen la opción antisistémica, fruto de los espejismos del populismo encantador.
Sin embargo, expuso que esa no es la salida, porque de acuerdo con el funcionamiento del sistema político de nuestro país, el abstencionismo es un voto para el PRI y para que las cosas sigan igual.
De ahí dijo que el reto de Acción Nacional es presentar a los ciudadanos una opción de cambio de rumbo con buenas ideas y convencerlos de que sí se puede y se ha podido en ciertos momentos de nuestra sociedad y desarrollo electoral.
“Hoy se necesita otra batalla igual o más fuerte porque lo que estamos decidiendo no es cómo le va a un partido o al otro, es qué le va a pasar a nuestro país y a nuestro estado en materia de empleo, desarrollo, educación y salud, que a México se le ha negado por malas políticas públicas”.
Finalmente, el Dirigente panista manifestó que en México tenemos un problema grave como la corrupción, pero para ello el PAN ya ha planteado una solución con el Sistema Nacional Anticorrupción.
En este sentido, el PAN será un actor responsable, propositivo y constructivo pero también exigente para que estas condiciones cambien y lo hagan para bien de todos los ciudadanos, finalizó.