.

COLOMBIA | PARTIDO CONSERVADOR FRENTE A ANUNCIO DE LAS FARC

Editor Noticiero DC |

Al conocerse el anuncio de cese unilateral al fuego de manera indefinida por parte de las FARC, hay voces de todos los sectores. En este sentido el partido Conservador ha dado a conocer su posición oficial. 
"Desde el Partido Conservador resaltamos la importancia el anuncio de las Farc, de un cese unilateral del fuego indefinido, el cual responde al   anhelo de los colombianos de un cese definitivo de las acciones terroristas, el cual significaría un paso trascendental para generar confianza en el proceso de paz, luego de tantos tropiezos.

La fuerza pública debe  seguir cumpliendo su obligación constitucional de combatir el narcotráfico, la extorsión, el reclutamiento de menores y todas las demás conductas punibles de ese o cualquier otro grupo al margen de la ley, garantizando la seguridad y defensa de estado de derecho.
En este sentido es importante implementar mecanismos serios de verificación,  los cuales permitan transitar hacia el éxito de las negociaciones.
El cumplimiento de este anuncio es la respuesta que esperan todos los colombianos como condiciones mínimas humanitarias  que hemos pedido desde el Partido Conservador deben tenerse en el marco de la negociación."