.

VENEZUELA | NAIME ESPERA QUE VENEZUELA SIGA "LOS MECANISMOS DE DIALOGO DE EEUU Y CUBA"

Editor Noticiero DC |

El vicepresidente nacional de Copei, Enrique Naime, aplaudió la regularización de las relaciones de Cuba y Estados Unidos, tras 52 años de ruptura y valoró el rol que jugó el papa Francisco como intermediario, pues a su juicio es un “hombre que trata de buscar y solucionar los problemas de nuestra América Latina”.
Naime aseveró que “la participación del Papa Francisco, fue determinante” para el acercamiento que se dio en el avance de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos y reconoció igualmente el papel de artífice de Canadá.

El dirigente de la tolda verde describió a Jorge Bergoglio como un “Santo Padre rebelde” y como un “hombre que trata de buscar y solucionar los problemas de nuestra América Latina”.
“Hoy ya vemos que Cuba y Estados Unidos van a establecer mecanismos de diálogo”, indicó este jueves al tiempo que criticó que esta acción es contraria a la posición asumida por voceros del oficialismo que atacan al imperialismo.
A su juicio, esto conduce hacia el diálogo a las autoridades de la isla caribeña, más que a la nación norteamericana. Destacó que “espera que fluya el intercambio de ideas” entre ambas naciones.
“Esto cambia en 180 grados la política socialista o comunista de mundo”, sentenció.
Traspolando ese escenario a la realidad venezolana, para Naime la supuesta oportunidad de que el Papa Francisco visite al país en el 2015, pudiese abrir los caminos para la liberación de los llamados presos políticos: “Se está avanzando en la exigencia de la libertad de los presos políticos en Venezuela, pero estamos seguros que el Vaticano está muy atento”.
En ese sentido, Enrique Naime recordó que Copei recogió 1.235.000 firmas para apoyar la gestión del Vaticano en la liberación de los presos políticos.
Sobre la elección de las nuevas autoridades del Poder Ciudadano, del Consejo Nacional Electoral y del Tribunal Supremo de Justicia, sigan los preceptos establecidos en la Constitución Nacional.
“No buscar los mecanismos de artificio para aplicar con una simple mayoría, unas autoridades vinculadas al Gobierno”, afirmó, pues esto sería una violación a la Carta Magna.
Exhortó a “buscar los equilibrios, pues estima que estos son necesarios en la democracia”.