.

BOLIVIA | QUIROGA: VOTACIÓN SE DICIDIRÁ ENTRE MAS Y PDC

Editor Noticiero DC |

Los ataques, denuncias y renuncias de Unidad Demócrata (UD) y del Movimiento Sin Miedo (MSM) ocasionaron el desgaste de ambas organizaciones políticas que a 36 días de la jornada electoral ya no son atractivas para la población que ahora solo ve dos alternativas políticas el Movimiento al Socialismo (MAS) y el Partido Demócrata Cristiano (PDC), según el candidato opositor, Jorge Quiroga Ramírez.
“La polarización va a estar entre el MAS y nosotros y la gente lo sabe. Lo que está claro que nuestra propuesta con Tomasa Yarwi es nuestra alternativa frente al Movimiento al Socialismo. El 12 de octubre van a ser las dos opciones”, aseguró Quiroga en la ciudad de Santa Cruz.

En relación a los últimos acontecimientos suscitados en torno a los candidatos de UD con la renuncia de Jaime Navarro, los ataques a Samuel Doria Medina, además del encarcelamiento del postulante por el Movimiento Sin Miedo (MSM), Mario Orellana, Quiroga lamentó esa situación pero dijo que estos temas sólo desgastaron a ambas organizaciones políticas.
“Todo el mundo lo sabe, otros tuvieron la oportunidad de gestar unidad y de hacer una alternativa peo no pudieron hacerlo y la gente ya sabe, hablaron de que todo mundo se una, que agarrémonos de las manos, bueno, se agarraron a patadas y a sillazos, no tienen adhesiones no tienen propuestas”, afirmó el candidato presidencial por el PDC.
En ese sentido, aseguró que la única propuesta seria y alternativa al MAS es la de su partido y que por ello de forma constante varias organizaciones de la sociedad civil se adhieren a su propuesta electoral.
“Somos el único proyecto en ascenso, el único proyecto con propuesta, el único proyecto que está gestando unidad y adhesiones, mientras de otros lugares se van, aquí vienen, no por un curul, sino por una causa nacional para beneficiar a todos los bolivianos”, agregó Jorge Quiroga.
Encuestas del mes de julio y de agosto indicaban que el postulante del Partido Demócrata Cristiano, avanzaba en la percepción del voto, mientras que Samuel Doria Medina de la alianza Unidad Demócrata, habría detenido su ascenso y por último, que el candidato del Movimiento Sin Miedo, Juan del Granado, estaba rezagado.

El Diario