REPUBLICA DOMINICANA | CONSIDERA LEY DE PARTIDO NO DEBE UTILIZARSE PARA JUSTIFICAR SU ELIMINACION

Editor Noticiero DC |

El Partido Reformista Social Cristiano proclamó hoy que esa organización luchará por el restablecimiento del voto preferencial para la elección de los diputados como fueron electos en las últimas elecciones congresuales 2002, 2006 y 2010.
El Secretario General y Vocero de los Diputados Reformistas,  Ing. Rogelio Genao,  señaló que la Constitución establece que el voto es un deber y derecho de ejercicio personal, secreto y directo por lo que la resolución de la JCE que lo eliminó es inconstitucional.
"Votar por una nómina cerrada, no es un voto directo; el voto preferente sí es directo pues los ciudadanos eligen cuál será su representante marcando su rostro este sistema funciona está probado y debe restablecerse."

El legislador y alto dirigente del partido colorao, dijo que el PRSC favorece la discusión y aprobación de la Ley de Partidos en la presente Legislatura pero que la misma no debe servir para justificar mantener inconstitucionalmente la eliminación del voto preferente como pretenden algunos.
"Una cosa es el pueblo que es el Soberano, del que emanan todos los poderes y otra la militancia de los partidos; la militancia elige candidatos para las boletas y el pueblo soberanamente elige a los representantes como lo manda la Constitución o sea mediante el voto personal, secreto y directo de los ciudadanos. "
Genao al hablar en un pleno de dirigentes en el municipio de Comendador, pidió a la Junta central Electoral (JCE) dejar sin efecto la resolución que eliminó el voto preferencial para garantizar a los ciudadanos el voto directo en la elección de los Diputados como manda nuestra Carta Magna y anunció que el PRSC depositó un Proyecto de Ley a esos fines.
"Las escasas dificultades en el escrutinio del voto preferencial quedarán totalmente resuelto con el voto electrónico que promueve la JCE; los problemas de la Democracia se resuelven con más Democracia el voto preferente es más Democracia. "
En la actividad además de Genao estuvieron presentes Máximo Castro Silverio, Domingo Plácido, Florentino Carvajal Suero, Luis Minier, Ramón Félix Madera, Omar Gómez, Cheo Domínguez entre otros importantes dirigentes nacionales,  así como centenares de dirigentes de todos los municipios y distritos de Elías Piña.