.

VENEZUELA | COPEI EXIGE LA REVISION Y EVALUACION DE LA RESOLUCION 058

Editor Noticiero DC |

José Alberto Zambrano, miembro de la Dirección Nacional del partido Social Cristiano Copei, entregó una misiva  en el Ministerio del Poder Popular  para la Educación,  en la que demanda analizar y evaluar la resolución emitida por la institución.
“Deploramos  la forma inconsulta que fue publicada la Resolución 058  porque viene a sustituir bajo la figura de Consejos Educativos, a las Sociedades de Padres y Representantes, lo que preocupa es que  dichos consejos tienen carácter ejecutivo y no consultivo”.

Asimismo, solicitó  que se suspenda el proceso de registro de los consejos educativos en todo el país, hasta tanto “se produzca un verdadero diálogo entre los consejos de padres y  representantes, directores de las instituciones públicas y privadas  y representantes del Ministerio de Educación”.
El partido Social Cristiano organizará una asamblea el próximo miércoles, con asociaciones  de padres y representantes, directivos de planteles educativos públicos y privados y gremios del sector educación para realizar propuestas y posterior modificación de algunos artículos de la resolución 058.