.

MEXICO | DELINEA GUSTAVO MADERO, IMPERATIVOS DE ACCION NACIONAL PARA 2013

Editor Noticiero DC |

El presidente nacional del CEN del PAN, Gustavo Madero Muñoz, delineó los imperativos de Acción Nacional para este y el próximo año, que serán la Reforma de Estatutos y el refrendo del padrón, las elecciones en 14 entidades, la sinergia entre gobernadores, diputados y senadores panistas a partir del 2 de diciembre, así como la creación de un sistema de información centralizado.  
En la Reunión Nacional de Secretarios de Formación, explicó que el PAN se encuentra en un momento muy importante, pues se tienen diversos retos como la evaluación y mejora del partido y de sus gobiernos. 

En estos esfuerzos, Madero detalló que ya se emitió la convocatoria para una Asamblea Nacional Extraordinaria, a realizarse 16 y 17 de marzo, a fin de renovar los estatutos, que generen mayor competividad electoral, resten  incertidumbre y eviten las divisiones internas.  
“Es un tema que vamos a querer abrir en un diálogo con toda la militancia para ver cómo podemos rediseñar nuestros estatutos de una forma moderna, simple y eficaz”, resaltó.  
Otro tema será completar el refrendo, actualización y depuración de miembros activos y adherentes, que permitirá a los miembros refrendar su compromiso de pertenecer, aportar y construir en Acción Nacional, ejercicio que terminará el próximo 14 de diciembre. 
“Necesita el Partido Acción Nacional afiliar ciudadanos y este es otro tema que tocaremos juntos con una apertura autocrítica, valiente y responsable”, dijo.
Otro imperativo para el PAN el próximo año serán las elecciones en 14 entidades del país, donde el reto es  mantener los gobiernos ya ganados, así como lograr mayorías en los Congresos locales y contar con más mujeres y jóvenes que cautiven y sepan comunicar las propuestas panistas.  
Asimismo, el tercer imperativo es la sinergia que debe presentarse a partir del 2 de diciembre, con lo cual se coordine el trabajo de seis gobernadores, 38 senadores, 114 diputados federales, 400 diputados locales, 4 mil servidores y 550 alcaldes.  
“Es un reto de coordinación para que el partido mantenga articulado el trabajo político, electoral, de comunicación y gestoría”.  
Por último, el Presidente Nacional del PAN planteó la construcción de un centro de información, que funcione como una base de datos centralizada donde se expongan análisis, propuestas, y se articule el trabajo de las fundaciones, legisladores, debates, iniciativas o diagnósticos.  
De ahí pidió a los Secretarios de Formación estatales que acompañen estas acciones y programas.  
“Nuestros miembros, nuestros militantes y candidatos deben distinguirse por contar con información y propuestas para poderlas ofrecer a los ciudadanos y demostrar que  el PAN es el mejor partido que tenemos”, puntualizó.