.

ALVEAR: "NOSOTRAS NO NOS DISPUTAMOS BALCONES, COMPARTIMOS EL ESPACIO PÚBLICO"

Editor Noticiero DC |

Un desayuno para reponer energías luego del arduo trabajo de campaña electoral que se realizó en el último mes compartió la senadora Soledad Alvear con las candidatas a alcaldesas de oposición de la Región Metropolitana en el Emporio La Rosa del Parque Forestal.
Al encuentro asistieron Carolina Tohá, de Santiago, Carolina Leitao, de Peñalolén, Josefa Errázuriz, de Providencia, Maya Fernández, de Ñuñoa, Claudina Núñez, de Pedro Aguirre Cerda, Soledad Barría, de Puente Alto y Carmen Gloria  Fernández, de Quinta Normal.

La senadora Alvear manifestó que “mientras algunos se disputan un balcón, nosotras nos hemos juntado esta mañana para recargar pilas de cara al domingo acá en el parque forestal, un espacio público, al que tienen acceso todos los chilenos sin distinción y que representa lo que queremos para los municipios de Chile: participación y compromiso con lo público”.
La legisladora agregó que “nosotras sabemos que las elecciones se ganan o se pierden el día en que se vota, cuando se cuenta el último sufragio. Esperamos con confianza el resultado del domingo y adelantar eventuales festejos no es aconsejable”.
En tanto la senadora Alvear aprovechó la oportunidad para cuestionar al gobierno por no haber dispuesto transporte público gratuito para las elecciones del domingo “el ministro Chadwick anunció que esto se haría, pero cuatro días después el subsecretario Ubilla lo desdijo. El lunes de esta semana concurrí con el senador Chahuán, porque esta fue una solicitud transversal, y estamos a viernes y aún no hay respuesta. El tener locomoción gratuita significaba dos cosas, que todos los chilenos y chilenas pueden concurrir a votar, especialmente para adultos mayores y quienes están cesantes o tienen un ingreso mínimo. Y se evita el cohecho porque los candidatos que tienen recursos van a contratar locomoción para llevar a sus adherentes, lamento que el gobierno haya hecho oídos sordos a esta solicitud”.
La senadora recordó que “en Bajos de Mena viven 120 mil personas, equivalente a la población de Curico, y no pusieron ningún local de votación, esas personas deberán trasladarse para votar, y todos sabemos la precariedad en que viven, no me explico tanta insensibilidad”
Finalmente la senadora Alvear recordó que se verá el subsidio al transporte público en el Congreso donde insistirá para que se establezca este beneficio para comicios futuros “se pide subsidio para el transantiago, el que se replica en las regiones. Este subsidio se va a entregar sólo si existe gratuidad el día de las elecciones. Es lo mínimo para fortalecer la democracia”.