.

URUGUAY | INSTITUTO HUMANISTA CRISTIANO JUAN PABLO TERRA, INVITA A DIALOGAR SOBRE EL FUTURO DE URUGUAY

Editor Noticiero DC |

El Instituto Humanista Cristiano Juan Pablo Terra, se plantea como misión difundir el ideal comunitario, el pluralismo, la economía humana y la participación ciudadana en los asuntos públicos. Se propone situar los valores doctrinarios en el centro de sus acciones y como eje de ellas de su compromiso social. Así como traer a los problemas del presente las permanentes enseñanzas del pensamiento humanista cristiano.

Siguiendo la misión del Instituto, se han proyectado las siguientes actividades:

Viernes 9 de noviembre de 2012 de 9 a 13 horas.
El desafío de sostener el crecimiento y el empleo con equidad, Una mirada desde las políticas activas
Panel integrado por:
o Ec. Rodrigo Arim, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración de la UDELAR;
o Ec. Gustavo Bitencur, investigador del Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Sociales y docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración, UDELAR;
o Ec. Andrés Rius, investigador del Instituto de Economía y docente, de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración de la UDELAR.
Hotel NH Columbia, Sala Misiones (Rambla Gran Bretaña 473 esq. Misiones).
Con el apoyo de la Konrad Adenauer Stiftung
Se agradece confirmar asistencia a: ihcterra@gmail.com

Lunes 12 de noviembre de 2012 de 18 a 21:30 horas.
LA EDUCACIÓN MEDIA Y LOS JÓVENES DE CARA AL FUTURO
Panel integrado por:
o Pablo Martinis: Doctor en Ciencias Sociales (FLACSO). Investigador en temáticas de educación y sus vínculos con los procesos de desigualdad/igualdad social. Profesor Agregado del Departamento de Pedagogía Política y Sociedad de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación e Investigador en el Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores (IPES – ANEP).
o Margarita Arlas: Profesora de Historia. Se desempeñó como Directora del IAVA y como SubDirectora del Área Media y Técnica de la Dirección de Formación y Perfeccionamiento Docente, actual Consejo de Formación en Educación. Actualmente se desempeña como integrante de la Comisión de Profesionalización y asesora del Consejo de Educación Secundaria.
Hotel Escuela KOLPING, Sala de Conferencias (Bvar. Artigas 2714).
Con el apoyo de la Konrad Adenauer Stiftung
Se agradece confirmar asistencia a: ihcterra@gmail.com