.

OPINION - VENEZUELA | PLANAS: "NECESITAMOS SALVAR A VENEZUELA DE LA DESTRUCCIÓN"

Editor Noticiero DC |

Luis Ignacio Planas, dirigente nacional del Comando Venezuela señaló este viernes desde Punto Fijo que nuestro país no aguanta 6 años más de este gobierno, a la vez que exhortó a la sociedad democrática a movilizarse el próximo 07 de octubre para salvar a Venezuela de la destrucción.
Planas, quien se encuentra de gira este fin de semana con “La movida del Progreso” por los estados Falcón y Zulia, afirmó que nuestro país no se puede dar el lujo de perder más oportunidades para su desarrollo.
"Seis años más para el candidato del gobierno, son seis años más perdidos para el país. Hemos perdido muchas oportunidades para mejorar las condiciones de vida de los venezolanos. Este gobierno ha sido incapaz de resolver los problemas del país, pese a la inmensa cantidad de recursos económicos que ha manejado”, recalcó Planas.

El dirigente nacional acusó al actual Presidente de la República de ser el responsable de la destrucción y colapso de Venezuela. "Chávez es el principal responsable de la pésima situación que vivimos, es el responsable de la inseguridad, del desempleo, del colapso de los servicios públicos, del deterioro de las vías de comunicación, de los hospitales y de las escuelas."
Aseguró que Capriles es el presidente que el país necesita para recuperar el tiempo perdido. "Henrique Capriles es el presidente que el país necesita, necesitamos revertir el daño que se le ha hecho y salvar a Venezuela de la destrucción".
Falcón tiene potencial suficiente para estar mucho mejor de lo que está
Luis Ignacio Planas afirmó  además que el estado Falcón puede convertirse en muy poco tiempo en una potencia económica, "Falcón tiene todo lo necesario para convertirse en una potencia económica. Cuenta con unas costas hermosas, importantes recursos naturales, petróleo, pesca, agricultura, ganadería y turismo", apuntó.
Recordó que ese estado es el primer productor de coco, copra y ganado caprino del país. Además de ser el segundo productor de cebolla y pimentón.
De igual forma, explicó que Falcón fue el segundo productor de pescado entre 1999 y 2011.
Recordó Luis Ignacio Planas, que "en la península de Paraguaná están las refinerías de Amuay y Cardón, el complejo de refinación más grande de Latinoamérica y que tiene el 75% de la capacidad de refinación del país.
Y desde Enero de este año el complejo apenas trabajaba al 63% de su capacidad."
Agregó que el estado también posee 600 km de costa marítima, cuenta con 4 Parques Nacionales, entre los que destacan Morrocoy y los Médanos de Coro y la Península de Paraguaná que es Zona Libre.
"Pese a todo este potencial el estado se encuentra en un estado deplorable. El gobierno nacional y el gobierno regional no han hecho justicia con Falcón. La inseguridad agobia a los falconianos como al resto de los venezolanos. Hay fallas eléctricas todos los días que pueden durar varias horas, los comerciantes pierden dinero por las constantes interrupciones del servicio eléctrico, los ciudadanos también por el daño a sus equipos eléctricos. Las vías internas de los municipios están en pésimas condiciones. Pero todo esto lo podemos cambiar muy pronto", puntualizó.
Reiteró su confianza en la victoria del 7 de octubre. "Vamos a ganar el 7 de octubre y vamos a tener un presidente comprometido con la gente, pero también vamos a ganar en diciembre con Goyo Graterol a la gobernación, para que comencemos a trabajar por el rescate de Falcón".