.

MEXICO | CALDERON URGE A PANISTAS A TRANSFORMAR EL PARTIDO "YA"

Editor Noticiero DC |

El presidente Felipe Calderón Hinojosa pidió a todos los integrantes del Consejo Nacional del PAN a tomar decisiones "ya", después de la debacle electoral del pasado1 de julio, porque "en esto se nos va la vida".
Al emitir su mensaje ante el pleno del Consejo Nacional con un quórum de 281 integrantes, Calderón Hinojosa llamó a realizar cambios "profundos" al interior del PAN, y admitió que los problemas del partido son graves, "pero tienen solución".

Sugirió una meta concreta para todo el panismo, que quizá pueda cohesionar al partido incluso hasta el militante más pragmático: "un acuerdo mismo y esencial, transformemos al PAN, transformemos al PAN de manera tal que vuelve a ganar las elecciones presidenciales en el año 2018".
Dijo que después de la derrota electoral del pasado 1 de julio, "ya no tendremos gobierno. Habrá que enseñarle a quienes colaboraron amablemente en la campaña electoral, hoy amigas y amigos no hay más campaña electoral y lo único que nos queda, amigos y amigas, es el partido y es aquí, precisamente aquí, donde debemos concentrar nuestros esfuerzos si es que queremos que Acción Nacional prevalezca y vuelva a ganarse la confianza ciudadana".
Sugirió hacer a un lado los intereses de todos que les permita llegar a las decisiones que debamos de tomar, por muy graves que éstas sean, a la fortaleza cívica y de propuesta que siempre ha sido y debe seguir siendo Acción Nacional.
"He dialogado intensamente con muchos de ustedes y me queda claro que estamos de acuerdo en el qué, extraordinariamente nuestra coincidencia es enorme y sí necesitamos cambiar al partido, sí necesitamos hacer una reforma a nuestros estatutos y sé que falta ponernos de acuerdo en el cuándo y en el cómo. ¿cuándo necesitamos hacer estos cambios? Sí queremos ver al PAN recuperar su tendencia al crecimiento y ganar nuevamente la confianza de los ciudadanos, estoy convencido de que debemos actuar de inmediato, que debemos comenzar ahora mismo".