.

REPUBLICA DOMINICANA | PRSC PIDE EXCLUIR A BANCO CENTRAL DE LEY GENERAL DE SALARIOS

Editor Noticiero DC |

El Partido Reformista Social Cristiano,  pidió hoy al Senado de la República excluir al Banco Central de la Ley General de Salarios por ser Constitucionalmente una entidad con autonomía funcional, presupuestaria y administrativa.
El Secretario General y Vocero de los diputados reformistas,  Ing. Ramón Rogelio Genao, expresó que la Constitución del 2010 establece una sección debajo del título once sobre el régimen económico y financiero en el que se dedican diez artículos de la Carta Magna a definir el rol del Banco Central y su Junta Monetaria.
"El artículo 225 de la Constitución establece que el Banco Central es una entidad de derecho público con personalidad Jurídica, patrimonio propio y autonomía funcional, presupuestaria y administrativa, lo que hace imposible que una legislación adjetiva pueda normar su régimen salarial".

Genao, pidió a la Comisión de Senado que estudia la pieza dejar fuera del ámbito de la nueva Ley al Banco Central de la República visto los impedimentos constitucionales, la naturaleza delicadas funciones de la entidad además de que el Banco Central no es parte del Presupuesto General del Estado.
"La nueva Ley General de Salarios solo debe abarcar los entes públicos que reciben fondos de la Ley de Presupuesto General del Estado, pues el objetivo de la misma es establecer una escala de sueldos y salarios racional en la administración pública" concluyó Genao.