.

PANAMA - CUBA | COMUNICADO DEL PARTIDO POPULAR DE PANAMÁ POR LA DESAPARICIÓN FISICA DE OSWALDO PAYÁ

Editor Noticiero DC |

El Partido Popular de Panamá lamenta profundamente el deceso de Oswaldo Payá, líder Demócrata Cristiano Cubano, en el accidente en el cual ha fallecido también el ciudadano Harold Cepero y han resultado heridos los ciudadanos  Ángel Carromero y  Aron Modig de la Juventud Demócrata Cristiana Europea.
El señor Oswaldo Payá era el líder del Movimiento Cristiano Liberación y uno de los más destacados miembros de la disidencia interna de Cuba.

Fue el promotor del llamado "Proyecto Varela", que presentó ante el Parlamento Cubano en 2002 con el aval de miles de firmas y en el que proponía un referéndum para una transición democrática y pacífica en la isla.
En octubre de 2002, el Parlamento Europeo le otorgó el premio Sájarov a los Derechos Humanos y la Libertad de Pensamiento en reconocimiento a su lucha pacífica a favor del tránsito a la democracia en Cuba.
Patriotismo,  idealismo y carisma son palabras que se funden para describir la personalidad que siempre caracterizó a Oswaldo Payá pues fue guardián y ferviente defensor de los sueños del pueblo cubano.

Félix Varela le enseñó al pueblo cubano a pensar.
José Martí le enseñó al pueblo cubano el camino a la libertad.
Oswaldo Payá le enseño al pueblo cubano el camino de la libertad pensada en la reconciliación.

El Partido Popular desea transmitir las condolencias más sentidas a los familiares de ambos fallecidos, personas de paz y diálogo con gran reconocimiento internacional, Dios todopoderoso los reciba en su gloria y reconforte a sus familiares por esta irreparable pérdida.