.

CHILE | DIPUTADO LATORRE DENUNCIA INTERVENCIONISMO ELECTORAL DE INDAP O´HIGGINS

Editor Noticiero DC |

Según los antecedentes recopilados por el diputado Juan Carlos Latorre, tres alcaldes de oposición de municipios del secano costero (Navidad, Pichilemu y Litueche) de la Provincia de Colchagua, fueron dejados fuera de proyectos del Instituto de Desarrollo Agropecuario, invitando a las actividades de dicha institución sólo a candidatos de derecha para ofrecerles apoyo en sus respectivas campañas.
En esta ocasión la denuncia se la hizo saber el propio alcalde de Litueche, Bernardo Cornejo,  afectado por esta situación.

Hace algunos meses y en reunión con el Director Nacional de INDAP, se dejó saber esta situación que a juicio del diputado nuevamente se repite convirtiéndose en un accionar habitual del Director Regional “Hace algún tiempo el Director Regional negó que tuviera algún interés de acción política en esa zona como Indap. Sin embargo Hace algunos días atrás hemos podido detectar reuniones en que él convoca a los agricultores e invita solamente a los candidatos a alcalde y concejales de la coalición de gobierno”.
Para el parlamentario este es un caso grave dado que el papel y rol de importancia que este organismo tiene para los agricultores de la zona y utilizar programas que benefician a cientos de familias y agricultores no es tolerable a su juicio, por ello indicó que se han presentado las denuncias correspondientes “Esto está demostrado, está grabado, tenemos testigos y por eso es que hemos hecho una denuncia en forma clara y nítida no solamente a la Contraloría, si no que también a las autoridades del ministerio” puntualizó Latorre.