.

REPUBLICA DOMINICANA | PRSC DEFINE A BAUTISTA DE SUAREZ COMO EJEMPLO DE SERVIDOR PUBLICO PROBO Y PROTOTIPO DE LA MUJER DOMINICANA

Editor Noticiero DC |

El Partido Reformista Social Cristiano, definió hoy a la Dra. Altagracia Bautista de Suárez como ejemplo de lo que es un servidor público probo y como un prototipo de las excepcionales condiciones de la Mujer Dominicana.
El Secretario General del PRSC, Ing. Ramón Rogelio Genao, al lamentar el fallecimiento el pasado viernes de la ex-funcionaria del Dr. Balaguer, dijo que Doña Tatá como se le conocía es un orgullo de todos los Reformistas Social Cristianos del país y que su perdida enlútese toda la República Dominicana.
"Doña Tatá no solo fue una de las fundadoras del Partido, sino que también fue de las mejores amigas y colaboradoras del Dr. Balaguer, Tatá ocupo casi el organigrama completo del Estado y murió sin patrimonio viviendo sus últimos días de una modesta pensión, es un ejemplo de la probidad del Reformismo y de la participación que tuvo la mujer en nuestras administraciones".

La Dra. Bautista de Suárez ocupo decenas de altas posiciones en los 22 años de gobierno de Balaguer destacándose las siguientes: Ministra de Educación, Gobernadora de Monte Plata, Industria y Comercio, Secretaría de Trabajo, Superintendencia de Bancos, Lotería Nacional entre otras importantes carteras gubernamentales.
Genao expresó, que Doña Tatá nunca se desvinculó del PRSC y que participó el pasado 14 de julio en la misa que la Fundación de la familia Balaguer y el partido celebraron en honor de la memoria del Dr. Balaguer con el entusiasmo y la energía que le acompañó hasta el día de su muerte.
"Es un día de dolor, de tristeza pero también de mucho orgullo ...pues fue es un gran honor el haber compartido militancia y amistad con una mujer de la estatura de Tatá Bautista" concluyó Genao.