.

CHILE | ALVEAR: "TENDREMOS ESTACION DE TRENES EN LO ESPEJO"

Editor Noticiero DC |

La senadora Soledad Alvear, junto al concejal Nibaldo Ahumada y dirigentes sociales de la comuna de Lo Espejo se mostraron satisfechos por la decisión de la empresa EFE de habilitar una estación en dicha comuna en el marco del nuevo servicio de metrotren que se implementará en 2013. 
La legisladora, Ahumada y el resto de los representantes de Lo Espejo recibieron la noticia de parte del gerente del Masterplan de EFE, José Fernando Aguirre, a quien habían hecho la solicitud hace unas semanas en otra reunión.

Según comunicó Aguirre en la cita EFE ha dispuesto incluir dentro del proyecto denominado Masterplan  una estación de pasajeros para la comuna de Lo Espejo en beneficio directo de la comunidad. 
Soledad Alvear manifestó que “es una excelente noticia la que hemos recibido el día de hoy, pues esta iniciativa mejorará notablemente la calidad de vida de los vecinos de la Comuna, reduciendo sus tiempos de viaje gracias a la conexión que habrá con metro y otros medios de transporte”. Y agregó "nuevamente hemos demostrado que la sociedad organizada que dialoga con sus autoridades puede lograr acuerdos que son beneficiosos para todos. Así ocurrió con el cambio de trazado de la línea 6 del Metro en PAC y ahora tenemos este nuevo avance para Lo Espejo".
Por su parte, el Concejal Nibaldo Ahumada expresó su emoción al encontrar una respuesta positiva y señaló que “con una estación intermodal en lo Espejo se permitiría que la gente pueda movilizarse a través de todas las redes de metro  y descongestionar así sus líneas”.