.

ESPAÑA | PARTIDO POPULAR DE CADIZ DENUNCIA CIERRE DE LAS UTEDLT QUE DEJARA SIN EMPLEO A 150 PROMOTORES DE EMPLEO

Editor Noticiero DC |

El Partido Popular de Cádiz ha denunciado la nueva decisión del Gobierno andaluz que prevé la desaparición de las Unidades Territoriales de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico (UTEDLT) y que conllevará el despido de unos 150 agentes locales de promoción de empleo (ALPE) en la provincia de Cádiz.
El vicesecretario de Economía del PP de Cádiz, Ignacio Romaní, califica de alarmante este nuevo recorte del Gobierno de coalición PSOE-IU, que afecta directamente a las Políticas Activas de Empleo y a los programas encaminados a luchar contra el desempleo, especialmente en Cádiz, cuya tasa de paro supera el 36%.

A su juicio, los socialistas se han quitado la careta y están mostrando su verdadera cara, atentando contra el empleo en la provincia más castigada por el paro y con la mayor tasa del país.
La Junta de Andalucía castiga a la provincia destruyendo los programas destinados a asesorar y orientar a los desempleados y despidiendo a trabajadores que han superado unas pruebas de selección, mientras que mantiene una estructura paralela de personal puesto a dedo, apostilla.
Romaní denuncia los recortes que el Gobierno socialista viene aplicando en materia de Empleo en los últimos años, dejando de ejecutar millones de euros que estaban presupuestados; no abonando los anticipos para las escuelas taller y talleres de empleo, impidiendo su puesta en marcha; y manipulando el dinero público en actuaciones irregulares como en el caso de los ERE.
Unos mil millones de euros se han destinado al fondo de reptiles, mientras que se dejaba de invertir el dinero en las Políticas Activas de Empleo, sentencia Romaní, reprochando que los socialistas quieran responsabilizar al Gobierno central cuando la Junta de Andalucía tiene las competencias en Empleo y viene aplicando recortes desde hace años.
El Partido Popular ha reunido a sus concejales de Fomento y Empleo y a sus portavoces municipales para analizar los efectos de este nuevo recorte de la Junta de Andalucía en materia de Empleo.