.

CHILE | DC PIDE RENUNCIA DE DIRECTORA DE DIBAM POR DECLARACIONES SOBRE MUSEO DE LA MEMORIA

Editor Noticiero DC |

La comisión nacional de cultura y artes de la Democracia Cristiana solicitó al Presidente Sebastián Piñera, y al ministro de Educación, Harald Beyer, que le pidan la renuncia a la Directora de la Dibam, Magdalena Krebs, porque a su juicio denostó la función del Museo de la Memoria.
"No nos hacemos parte de los dichos de la señora Magdalena Krebs y solicitamos al Presidente de la República y al ministro de Educación pidan la renuncia de la directora de la Dibam, e inicien un sumario interno en las instituciones que tienen relación con la Educación y la Cultura", resaltó en una declaración pública.
Agregó que "es inaceptable que la directora de la Dibam en su carta a un medio nacional, desconozca la violación a los derechos humanos y se refiera a la entidad denostándola en su 'función pedagógica'".

Para la DC, las declaraciones de Krebs violentan a las familias que, hasta el día de hoy, siguen sin saber de sus seres; también a quienes sufrieron durante la dictadura la pérdida de sus derechos elementales, y reabren las heridas que la historia de Chile trata de cicatrizar al amparo de la verdad y la justicia.