.

HONDURAS | DEMOCRACIA CRISTIANA ASEGURA QUE URGE UN PLAN DE PAIS

Editor Noticiero DC |

El presidente del partido de la Democracia Cristiana (DC), Lucas Aguilera, declaró este jueves, que urge un plan de país para que cada gobierno le dé continuidad a los proyectos.
Señaló que todo el desorden ha recrudecido la pobreza en el país, y eso es lo primero que hay que resolver, porque ese problema es alarmante, ya que hasta la indigencia ha proliferado.
Indicó que la educación debe ser gratuita y financiada por el Estado, y darle la oportunidad a la población más pobre para que se pueda desarrollar.

Sobre la inseguridad, explicó que hasta por un celular matan a la sociedad, y por ello hay que poner orden, ya que la justicia solo ha sido para los pobres, y las leyes deben ser aplicadas a todos los niveles.
Reveló que lo primero que hay que hacer es planificar, ya que le desorden deja ganancias y urge un plan de gobierno de unos 30 años por lo menos y buscarle solución a los problemas.
El mayor problema que tiene el país es el desempleo, y los jóvenes ante esa necesidad delinquen, se involucran con el crimen organizado y el narcotráfico.
Dijo que el Gobierno debe combatir la corrupción para darle seguridad a la inversión, porque no se puede estar en conflicto con la empresa privada.