.

CHILE | JEFE DE LA BANCADA DC ALDO CORNEJO: "GOBIERNO SIGUE SIENDO REHÉN DE LA UDI"

Editor Noticiero DC |

Tras las declaraciones del vocero de Gobierno Andrés Chadwick, quien afirmó que, sobre las reformas políticas, el Ejecutivo responderá sólo a iniciativas consensuadas que surjan desde el interior del oficialismo, el jefe de la bancada de diputados DC, Aldo Cornejo, señaló que “no cabe duda que el Gobierno sigue siendo rehén de la UDI y que no puede avanzar en nada si este partido no le da luz verde”.
El titular de la bancada agregó que “todo el país sabe que la mayoría de las fuerzas políticas, con sus parlamentarios incluidos, ha manifestado su apoyo a un cambio al actual sistema de representación política; todos, con excepción de la UDI. Es increíble que el Gobierno no sólo desconozca la opinión mayoritaria de los diversos sectores políticos, sino que desconozca, además, el clamor ciudadano que pide reformas políticas. Ello se explica, tal como lo hemos señalado, por el veto que aplica la UDI y que, como estamos viendo, parece imponerse en el Gobierno”.

Cornejo precisó que “los cambios políticos constituyen una de las demandas ciudanas más importantes, expresadas en forma masiva en prácticamente todas las manifestaciones y encuestas. La única formar de resolver la crisis de representación política en el país es modificar las actuales reglas del juego, comenzado por el binominal, sin duda, la reforma sustancial para mejorar la oferta electoral, abrir espacios y aumentar la representación de los chilenos y chilenas”.