.

CUBA | WILMAR VILLAR MENDOZA: OTRA VICTIMA DEL REGIMEN EN CUBA

Editor Noticiero DC |

El Movimiento Cristiano Liberación con profunda consternación ha conocido la noticia del fallecimiento tras más de cincuenta días en huelga de hambre, del activista pro democracia Wilmar Villar Mendoza, a quien arrestaron  desde mediados de noviembre pasado acusándole de  “desacato, resistencia y atentado”.  ¡Porque manifestarse pacíficamente, reclamando todos los derechos para todos los cubanos es considerado un “crimen” por la junta militar cubana que oprime y desprecia a los ciudadanos!
escuche al portavoz del MCL, Regis Iglesias entrevistado en “onda cero” sobre la muerte en huelga de hambre del opositor cubano Wilmar Villar:
escuche a Oswaldo Paya en Radio Marti

http://www.telemadrid.es/?q=noticias/internacional/noticia/muere-en-huelga-de-hambre-el-disidente-cubano-wilman-villar
Por esto le condenaron a cuatro años el 24 de noviembre pasado: Por defender la libertad.
Luego le enviaron desnudo por  varias semanas y en medio de bajas temperaturas a las más terribles celdas.  Fue castigado por negarse a aceptar una sentencia injusta y cruel y sus pulmones se resintieron pronto de tanta humedad y frio.
Así comenzó a gestarse el crimen contra el joven Willmar Villar Mendoza. Sus carceleros se encargaban de atormentarle y vejarle, tal como habían decretado sus jueces. Este crimen pudo haber sido evitado pero la soberbia y el odio con desprecio dirigieron el itinerario criminal de sus verdugos.
Luego del crimen, la mentira, la difamación, el terror y represión contra el pueblo.
Los testaferros de la tiranía prestos venden su servicio a la causa de sus dueños. Ya dicen sus calumnias sin pudor, ya publican los violentos su falso testimonio contra los mártires, contra los hombres pacíficos y libres de este pueblo.   Atacan desde los medios de información masiva, convertidos por la oligarquía en brazo propagandístico de la cultura del odio, medios que han robado a los ciudadanos;  el plebiscito sobre el Proyecto Varela que es camino de liberación para rescatar la soberanía popular secuestrada por más de cinco décadas en nuestra patria. ( ver enlace  a blog http://prensacubana.e-datalink.net/2012/01/fallecio-el-delicuente-wilmar-villar-mendoza/)
Se pudo haber evitado este crimen, pero ya es tarde, muy tarde. Más de un enterrador  lleva el cadáver de este joven mártir.
Dios le acoja en Su Santa Gloria y de consuelo a su familia.
¡Gloria eterna a los mártires de la libertad!
Movimiento Cristiano Liberación